jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Gleyber Torres sigue haciendo historia en los Yankees

El venezolano se convirtió en el pelotero más joven de la franquicia en llegar a 100 hits desde que los hiciera Mickey Mantle en 1952.

SEATTLE.- Con un jonrón de dos carreras el viernes, Gleyber Torres se convirtió en el jugador más joven de los Yankees que llega a 100 imparables desde Mickey Mantle.

El intermedista venezolano conectó el bambinazo, su 23er cuadrangular de la temporada, ante el zurdo James Paxton para darle la ventaja a los Yankees en el triunfo de 4-0 sobre los Marineros y agregar otro matiz a su candidatura para el premio al Novato del Año en la Liga Americana.

Embed

"Batear definitivamente no es tan fácil", expresó Torres. "Nos enfrentamos a los mejores pitchers del mundo. Simplemente trato de mantenerme enfocado. El béisbol es un juego difícil. Algunas veces nos va muy bien y en otras muy mal. Te mantienes humilde, te mantienes enfocado y tratas de hacer tu trabajo. Si no estoy bateando, trato de jugar muy buena defensa".

A sus 21 años y 268 días de edad, Torres es el cuatro integrante más joven que los Yanquis en llegar a 100 hits. Los únicos jugadores de Nueva York que alcanzaron dicha cifra teniendo menos edad han sido Mantle el 30 de abril de 1952 (20 años, 193 días), Ben Chapman el 20 de julio de 1930 (21 años, 207 días) y Joe DiMaggio el 12 de julio de 1936 (21 años, 230 días).

Torres, quien se encuentra empatado con su compañero dominicano Miguel Andújar como líderes en jonrones entre novatos de la Liga Americana, ha dado la cara con el madero luego de perderse casi todo el mes de julio por un tirón en la cadera derecha y caer en un bache cuando regresó.

Embed

Torres lleva promedio de .358 con cinco jonrones y 15 remolcadas en sus últimos 19 compromisos. Fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana tras batear .478 con tres vuelacercas y 10 carreras empujadas para el período que concluyó el pasado domingo, 2 de septiembre.

"Después de la lista de lesionados, creo que traté de hacer de más", dijo Torres. "Me tiraban todo tipo de pitcheo y le hacía swing a todo. Ahora, simplemente trato de relajarme un poco, hacer mis ajustes, tomar el juego de una forma más suave y disfrutar".

FUENTE: LAS MAYORES

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar