lunes 25  de  marzo 2024
Coronavirus

Grandes Ligas: Al menos cuatro peloteros han renunciado a jugar

El jardinero de los Rockies de Colorado Ian Desmond fue el último, hasta el momento, en indicar que no jugará este año en las Grandes Ligas por el COVID-19

DENVER.- Ian Desmond anunció que no jugará esta temporada de Grandes Ligas con los Rockies de Colorado al decidir permanecer con su familia y ayudar a mejorar el programa de béisbol infantil en su ciudad natal en Florida.

El jardinero de 34 años publicó el lunes en Instagram que “la pandemia de COVID-19 ha hecho que esta temporada de béisbol se convierta en un riesgo que no estoy dispuesto a tomar”.

Pero el toletero birracial también mencionó un sinfín de problemas dentro del béisbol, incluyendo el racismo, el sexismo, la homofobia y cuestiones socioeconómicas.

“Con una esposa embarazada y cuatro pequeños hijos con muchas preguntas sobre lo que está ocurriendo en el mundo, mi casa es el lugar en el que necesito estar ahora”, escribió Desmond. “En casa para mi esposa, Chelsey. En casa para ayudar. En casa para guiar. En casa para responder las preguntas de los tres mayores sobre el coronavirus, los derechos civiles y la vida. En casa para ser su papá”.

Desmond, quien bateó para .255 con 20 jonrones en 140 juegos el año pasado, debía recibir unos 5.5 millones dólares de la parte prorrateada de su salario de 15 millones y que forma parte de su contrato de 70 millones y cinco años. Aún le quedan 8 millones el próximo año, y el acuerdo incluye una opción del equipo de 15 millones para el 2022 y una rescisión de 2 millones de dólares.

Aclaró que ha estado compartiendo sus pensamientos y experiencias como un hombre birracial desde la muerte de George Floyd en Minnesota el 25 de mayo.

Desmond indicó que empezó a ver las cosas de otra forma tras una visita reciente a un diamante de béisbol de Sarasota en donde jugó de pequeño. Escribió que le pareció que estaba descuidado y mencionó lo importante que fue el béisbol infantil al crecer.

Dijo que quiere ayudar a recuperar el programa de béisbol juvenil de Sarasota.

El toletero Ryan Zimmerman y el lanzador Joe Ross, ambos del vigente campeón, Nacionales de Washington; y el lanzador de Arizona Mike Leake fueron los primeros en anunciar que no competirán en la próxima temporada, que arrancará el 23 o 24 de julio.

FUENTE: Con información de AP y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar