NUEVA YORK.- Todos los peloteros puertorriqueños podrán lucir el número 21 este miércoles durante el Día de Roberto Clemente en las Grandes Ligas.

La iniciativa de dar realce al número, similar al homenaje del 42 de Jackie Robinson cada 15 de abril, fue concebida por los Piratas de Pittsburgh.

Te puede interesar

Roberto Clemente Jr., hijo del fallecido miembro del Salón de la Fama, recibió el 29 de julio un mensaje de texto de Joey Cora, el coach de tercera base de los Piratas. A nombre del mánager de Pittsburgh Derek Shelton, Cora le preguntó si todo los jugadores de los Piratas podrían usar el número el 9 de septiembre.

“Somos muy afortunados de que alguien tuvo la iniciativa, y fueron Derek Shelton y Joey, quies es un puertorriqueño muy orgulloso y que desde adentro siempre está promoviendo ideas", dijo Clemente Jr.

“Hubo cierta resistencia, pero el sindicato de peloteros y los jugadores creen que será excelente”, añadió.

Clemente Jr. tiene previsto acudir al PNC Park. Dio el crédito a Leonor Colón, la directora ejecutiva del gremio a cargo de operaciones internacionales y domésticas para concretar la iniciativa. Los hermanos de Clemente, Luis y Enrique, también colaboraron en formular el plan.

“Es un sueño hecho realidad poder lucir el 21”, dijo Carlos Correa, el infielder boricua de los Astros de Houston.

Los equipos que jugarán en casa el miércoles homenajearán a sus candidatos al Premio Clemente, que se entrega anualmente durante la Serie Mundial en reconocimiento al jugador mejor representa al béisbol con una personalidad ejemplar, participación comunitaria y aportaciones positivas dentro y fuera del terreno. Los equipos visitantes homenajearán a sus candidatos cuando vuelvan a su estadio para su siguiente serie en casa.

Roberto Clemente, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966, fue seleccionado para 16 Juegos de Estrellas. Murió en un accidente aeronáutico el 31 de diciembre de 1972 cuando llevaba suministros a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.

Todo el personal uniformado ha lucido el 42 de Robinson en cada 15 de abril desde 2009.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.88%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.98%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.06%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.07%
1101 votos

Las Más Leídas