El sindicato de jugadores de las Grandes Ligas de béisbol rechazó este lunes el último acuerdo propuesto por los jefes de la liga, que intentan poner fin al punto muerto que ha puesto en peligro la temporada 2020.

La cadena ESPN informó que la Asociación de Jugadores de la MLB (sindicato) votó 33-5 para rechazar una oferta presentada por la Liga de una temporada regular de 60 partidos para cada equipo con playoffs ampliados.

Te puede interesar

El rechazo significa que el comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, ahora podría ordenar a los equipos que jueguen una campaña drásticamente más corta.

La MLB y el sindicato han estado en desacuerdo sobre cómo salvar la temporada de béisbol, que debería haber comenzado el 26 de marzo pero se suspendió debido a la pandemia del coronavirus.

La liga ha propuesto una sucesión de acuerdos que habrían visto a los jugadores recibir solo un porcentaje de sus salarios, prorrateado por el número de encuentros jugados.

Los jugadores han rechazado las propuestas, señalando que ya habían acordado un recorte salarial en marzo y que no se les debe exigir que acepten una nueva reducción de salario.

El sindicato ha solicitado una temporada regular más larga sin recortes salariales, una propuesta a la que los propietarios de la MLB se han opuesto firmemente.

El último rechazo del sindicato significa que Manfred ahora podría imponer unilateralmente una temporada de alrededor de 48 partidos.

Gerrit Cole
Astros como MIke Trout y Gerrit Cole serían los mayores perdedores bajo el plan de las Grandes Ligas. Se quedarían aproximadamente sin el 77 por ciento de los 36 millones de dólares que iban a percibir en esta temporada.

Astros como MIke Trout y Gerrit Cole serían los mayores perdedores bajo el plan de las Grandes Ligas. Se quedarían aproximadamente sin el 77 por ciento de los 36 millones de dólares que iban a percibir en esta temporada.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas