jueves 11  de  abril 2024
Fútbol

Haaland anota cinco goles en paliza del Manchester City sobre el Luton

El noruego Erling Haaland tuvo el primer gran juego desde su regreso y fabricó cinco de los seis goles del Manchester City en el duelo de la Copa FA

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MANCHESTER.- Erling Haaland quiere compensar el tiempo perdido.

El delantero noruego anotó cinco goles para que el Manchester City accediera el martes a los cuartos de final de la Copa FA con la victoria 6-2 ante Luton.

Fue su octavo partido con al menos tres goles en año y medio con el City, y la segunda ocasión que firma un repoker en un encuentro con el club.

Pero lo más significativo fue que Haaland dejó entrever que es el de siempre, después de que recientemente reapareció tras una lesión en el pie que lo dejó fuera de acción poco más de un mes entre diciembre y enero.

Manchester City (4).jpg
Erling Haaland, del Manchester City, deja atrás a Francesco Acerbi, del Inter de Milán, durante la final de la Liga de Campeones, el sábado 10 de junio de 2023, en Estambul.

Erling Haaland, del Manchester City, deja atrás a Francesco Acerbi, del Inter de Milán, durante la final de la Liga de Campeones, el sábado 10 de junio de 2023, en Estambul.

“Estoy finalmente en una óptima condición física", dijo. “Me siento estupendo. Es una bonita sensación”.

Haaland sumaba apenas tres tantos en siete encuentros desde que regresó el 31 de enero.

Para sus estándares, esta fue una sequía importante, pero exhibió su demoledora pegada en Keniworth Road con tres tantos en la primera mitad y dos más en el complemento. Cuatro de sus goles fueron con asistencias de Kevin De Bruyne, quien también se perdió una buena parte de la temporada por lesión.

“Es un placer jugar a su lado", manifestó Haaland. “Sabemos lo que nos gusta hacer en la cancha, nos entendemos muy bien y hay sintonía”.

Mateo Kovai añadió el sexto del City, mientras que Jordan Clark anotó dos por Luton.

Haaland salió antes del 80:

Haaland no pudo completar el doble ‘hat trick’ al ser sustituido por Julián Álvarez a los 77 minutos. Fue la segunda vez que el técnico del City, Pep Guardiola, ha sacado al delantero tras marcar cinco goles, pues lo hizo durante la paliza 7-0 que le endosaron a Leipzig en la Liga de Campeones el año pasado.

Haaland llegó a los 27 goles en todas las competiciones esta temporada, luego de marcar 52 en su primer año con el club.

Su actuación, más el entendimiento con De Bruyne, suponen que el City tendría el empuje para repetir el triplete de títulos de la pasada temporada, cuando se consagró en la Liga Premier, la Copa FA y la Liga de Campeones.

“Venimos con todo. Se aproximan momentos excitantes”, señaló Haaland.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar