domingo 26  de  mayo 2024
Baloncesto

Heat de Miami alargan la racha a 4 triunfos en la NBA

Con una ventaja casi apretada, el Heat de Miami se impuso a los Raptors de Toronto para conseguir la cuarta victoria de su actual racha

TORONTO-. Kyle Lowry consiguió 16 puntos y 10 asistencias en contra de su exequipo, Max Strus anotó todos sus 23 tantos en la segunda mitad y el Heat de Miami derrotó 114-109 a los Raptors de Toronto el domingo por la noche.

Victor Oladipo consiguió 21 unidades, Tyler Herro 18 y Bam Adebayo 16 en la cuarta victoria al hilo del Heat, que se mantiene dos juegos por delante de Boston en la cima de la Conferencia Este. A cada equipo le quedan tres juegos por disputar.

Fred VanVleet y Pascal Siakam anotaron 29 puntos cada uno y Scottie Barnes y Gary Trent Jr. aportaron 19 unidades cada uno en la primera derrota de Toronto en seis juegos.

Los Raptors tienen la misma marca que el quinto lugar Chicago, pero los Bulls tienen a su favor el criterio de desempate. Toronto tiene ventaja de 2,5 juegos sobre el séptimo lugar Cleveland, después que los Cavaliers perdieron en casa ante Filadelfia el domingo.

El sexto lugar es el último que garantiza un lugar en la postemporada, con los equipos que se ubiquen entre el séptimo y el 10mo lugar destinados a jugar un torneo play-in.

Miami atinó seis de 20 tiros desde el rango de tres puntos en la primera mitad y terminó con 12 de 18 desde larga distancia en la segunda parte.

heatmiamikings.jpg
El pívot del Heat de Miami Dewayne Dedmon trata de bloquear un tiro del alero de los Kings de Sacramento Chimezie Metu durante la primera mitad del partido de la NBA, el lunes 28 de marzo de 2022

El pívot del Heat de Miami Dewayne Dedmon trata de bloquear un tiro del alero de los Kings de Sacramento Chimezie Metu durante la primera mitad del partido de la NBA, el lunes 28 de marzo de 2022

En búsqueda de la quinta al hilo

El Heat de Miami se presenta la noche del lunes con la posibilidad de adjudicarse el quinto triunfo al hilo, cuando se enfrente a Hornets de Charlotte. Si bien es cierto, que sería un partido de trámite, pues los dirigidos por Erick Spoelstra comandan la cima de la Conferencia Este, mientras los Hornets parten de noveno en la misma clasificación, debería ser sencilla la conquista.

Miami intentará aprovechar su racha de cuatro victorias consecutivas con una victoria contra Charlotte.

El Heat tiene marca de 33-16 contra oponentes de la Conferencia Este. Miami es el líder de la liga en tiros con un 37,7 % desde el centro de la ciudad, encabezado por PJ Tucker con un 41,6 % de tiros desde el rango de 3 puntos.

Los Hornets tienen marca de 6-7 contra equipos de la División Sureste. Charlotte es tercero en la liga anotando 50.8 puntos por juego en la pintura liderada por Miles Bridges con un promedio de 10.6.

Los equipos juegan por cuarta vez esta temporada. El Heat ganó el último enfrentamiento 111-107 en tiempo extra el 18 de febrero, con Kyle Lowry anotando 25 puntos en la victoria.

En los últimos 10 encuentros, el Heat: 6-4, promedia 110,3 puntos, 40,1 rebotes, 24,7 asistencias, 6,2 robos y 2,6 tapones por partido con un 48,3% de tiros de campo. Sus oponentes presentan 107,4 puntos por partido. Números que dejan abierta a la posibilidad de hilvanar la quinta victoria consecutiva.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar