jueves 30  de  mayo 2024
Baloncesto

Heat de Miami cae en el primer duelo ante Celtics de Boston

Jayson Tatum guía la victoria de los Celtics de Boston sobre el Heat de Miami, 114-94, el domingo para iniciar su serie en la primera ronda de los playoffs.

BOSTON-. Jayston Tatum logró el primer triple-doble en su carrera en la postemporada con 23 puntos, 10 rebotes, y 10 asistencias para guiar la victoria de los Celtics de Boston sobre el Heat de Miami, 114-94, el domingo para iniciar su serie en la primera ronda de los playoffs.

Derrick White añadió 20 puntos y 4 asistencias para Boston que terminó con seis jugadores con doble dígito.

La temporada pasada, Miami arruinó las aspiraciones de los Celtics para llegar a las finales de la NBA, llegando a estar arriba 3-0 en la serie y luego eliminándolos con una paliza en el séptimo juego disputado en Boston.

Sin embargo, el domingo Boston se nutrió de la energía que provino de la afición en el TD Garden, clavando 22 triples y abrumando al Heat con un parcial de 31-14 en el tercer período. La ventaja de los Celtics aumentó a 34 puntos en el cuarto tramo. Miami utilizó una racha tardía para acercarse a 14, pero Boston fue capaz de cerrar el encuentro.

Incluyendo la temporada regular, Boston marcha 38-4 de local y ha ganado los 4 duelos anteriores frente al Heat.

Bam Adebayo hizo 24 puntos para Miami, que por segundo juego consecutivo no contó con su estrella Jimmy Butler debido a una lesión en su rodilla derecha durante la ronda de play-in. Terry Rozier también estuvo descartado por una lesión en el cuello. Delon Wright añadió 17 unidades, el mexicano Jaime Jacquez Jr. terminó con 16.

El juego 2 de la serie será el miércoles en Boston.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar