Bronny James jugó el viernes su primer partido de pretemporada en la NBA, pero LeBron James no vistió siquiera el uniforme para acompañar a su hijo cuando los Lakers recibieron a los Timberwolves de Minnesota en el primero de dos duelos que Los Ángeles disputará en el Valle de Coachella.
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, decidió que LeBron James no jugara contra los Timberwolves, luego de tres días de prácticas intensas en el campamento. Pero LeBron, de 39 años y líder anotador en la historia de la NBA, jugará probablemente el domingo ante Phoenix, en el cumpleaños 20 de Bronny.
El andar de Bronny no será el más fácil para un novato. De hecho, ningún comienzo profesional es sencillo para un debutante, sin embargo, el peso que carga el joven James es superior al de cualquier jugador. La sombra de lo que hizo, hace o hará su padre es casi imposible de igualar.
Bronny LeBron anotó su primera canasta. Fue a falta de 56 segundos para el final del encuentro, cuando rebaso a su defensor para hacer una bandeja con la izquierda. La acción desató las ovaciones de los aficionados, pero su padre, vestido de calle en el banquillo, ni aplaudió.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NBA/status/1842428737389769090&partner=&hide_thread=false
Bronny finalizó con dos puntos en el encuentro en que los Lakers cayeron por 124-107. Falló sus primeros cinco disparos antes de encestar en bandeja a 56,9 segundos de la finalización.
Consiguió tres tapas, atrapó un rebote y entregó una asistencia, al jugar la primera mitad del segundo cuarto y buena parte del último.
Antes de que se conviertan en la primera dupla de padre e hijo en jugar en el mismo partido de la NBA, Bronny sabe que tiene mucho trabajo por hacer. Tuvo su primera oportunidad de jugar con el uniforme dorado de los Lakers en el segundo periodo, cuando ingresó en la cancha de la Acrisure Arena, en las afueras de Palm Springs.
Junto al armador titular D'Angelo Russell, Bronny se vio sorprendido en su primera posesión a la defensiva. Permitió que Rob Dillingham atinara un triple
Un pase de Bronny fue interceptado después por Nickeil Alexander-Walker en el otro extremo, pero el joven se esforzó y tapó el intento de bandeja.
bronnyjames.jpg
El alero de los Lakers, LeBron James (segundo desde la izquierda), Bronny James (centro) y Bryce James se paran durante una ceremonia en honor al astro como el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, antes del partido de baloncesto de Los Ángeles contra los Bucks de Milwaukee, el 9 de febrero de 2023 en Los Ángeles.
AP Foto/Mark J. Terrill
"Me gustó lo que vi de Bronny. Puede hacer algunas cosas defensivamente con su tamaño que son realmente únicas, y creo que puede convertirse en un defensor muy disruptivo. Delante, ya es otra cosa: Todavía está tratando de descubrir quién es y ese es nuestro trabajo como programa de desarrollo de jugadores: desarrollarlo", comentó el primer entrenador de los Lakers al término del primer encuentro de pretemporada.
Mucho trabajo por delante para el hijo de LeBron James
Bronny James fue selección de segunda ronda del draft de los Lakers, y jugó con el equipo en la liga de verano en Las Vegas.
Los números de Bronny y su papel en el equipo alimentarán a un gran grupo de críticos que consideran que el hijo de LeBron no tiene hueco en la NBA, que solo está en el equipo por ser hijo de la máxima estrella de los Lakers. Él simplemente trata de aislarse de todos esos comentarios negativos. "Intento ser yo mismo cada día, haciendo las cosas que amo", comenta. "Desde que era un niño, intento seguir con esa rutina de ser yo mismo y también de tomar tiempo para desconectar de todo el ruido y de todos los que creen que no debería estar aquí mientras también voy al gimnasio, trabajo y demuestro de lo que soy capaz", asegura.
Se espera que el base de 1,88 metros juegue para los Lakers en la pretemporada antes de pasar una parte importante de la próxima temporada con los South Bay Lakers de la G League.