viernes 29  de  marzo 2024
Centroamericanos y del Caribe

Idalys Ortiz lidera jornada victoriosa de Cuba en el penúltimo día del judo

Ortiz, de 28 años, venció por wazari en la final de su categoría a la puertorriqueña Melissa Mojica y ratificó su favoritismo en el tatami del colegio Marymount, donde se disputa el judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

BARRANQUILLA.- La cubana Idalys Ortiz, oro olímpico en Londres 2012 y doble campeona mundial de los +78 kilogramos de judo, lideró hoy la jornada victoriosa de su país en esta disciplina, donde los isleños se adjudicaron cuatro de las cinco medallas de oro disputadas.

Ortiz, de 28 años, venció por wazari en la final de su categoría a la puertorriqueña Melissa Mojica y ratificó su favoritismo en el tatami del colegio Marymount, donde se disputa el judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En ese duelo, que fue una reedición de la final de las justas de Veracruz 2014 donde también ganó la cubana, la puertorriqueña no pudo repetir el triunfo que había logrado contra esta rival en junio pasado en la Copa Panamericana de Judo de Lima.

Los bronces de esta categoría cayeron en manos de la dominicana Moira Morillo y la venezolana Mariannys Hernández, quienes vencieron en las repescas por la medalla a la trinitense Gabriella Wood y a la mexicana Melanie Bolaños, respectivamente.

En los -90 kg masculinos, Iván Silva le arrebató el oro al dominicano Robert Florentino al vencerlo en la que fue la primera final de la tercera y penúltima jornada del judo en Barranquilla. Se subieron al tercer escalón del podio el venezolano Antony Peña y el colombiano Francisco Balanta.

Otra de las preseas doradas de Cuba en el día se la colgó Kaliema Antomarchi, que se impuso a la venezolana Karen León en el combate definitivo con un ippon en 31 segundos en los -78 kg.

En esta categoría México obtuvo una de sus dos únicas medallas del día, un bronce que consiguió Debanhi Ochoa, mientras que la dominicana Eiraima Silvestre se llevó el otro metal del tercer lugar.

El último título de los Centroamericanos y del Caribe que consiguió Cuba fue el de los más de 100 con Andy Granda que se impuso al dominicano José Nova en la batalla que entregó el oro. Se colgaron medallas, además de los dos finalistas, el venezolano Pedro Pineda y el mexicano José Cueva.

Por otra parte, quien impidió que Cuba se llevara los cinco oros del día fue el dominicano Lewis Medina que batió a José Armenteros y se quedó con la presea dorada de los -100 kilogramos.

Venezuela sumó un bronce más en esa categoría con Luis Amezquita. El puertorriqueño Alexis Chiclana también subió al tercer lugar del podio.

El judo de los Juegos de Barranquilla terminará este jueves con los campeonatos masculinos y femeninos por equipos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar