El inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Catar-2022, que estaba fijado para septiembre, se retrasa en principio a octubre, informó este viernes la FIFA en su comunicado.

"Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020", explicó la Federación Internacional de Fútbol en su texto.

Te puede interesar

"El Consejo de la Conmebol ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanos en marzo de 2022", apuntó.

La organización que dirige el fútbol mundial precisó que "esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA".

Inicialmente, las eliminatorias de la Conmebol para Catar-2022 debían haber arrancado en marzo, pero fueron víctimas de la oleada de eventos deportivos que tuvieron que cancelarse o aplazarse entonces ante el aumento de la propagación del nuevo coronavirus.

El pasado 25 de junio, el Consejo de la FIFA había decidido aplazar la ventana de eliminatorias de septiembre de 2020 para la AFC (Asia), la CAF (África), la Concacaf (América del Norte, Central y Caribe) y la OFC (Oceanía), pero la mantuvo entonces en las zonas Conmebol (Sudamérica) y UEFA (Europa).

La zona Conmebol reparte cuatro billetes directos para el Mundial de 2022, más un quinto boleto que una selección de la región dirimirá en un repechaje intercontinental.

Catar tiene previsto albergar el próximo Mundial del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

MLS fútbol coronavirus
La MLS detalló que en total han dado positivo a coronavirus 13 de los 557 jugadores que ya se encuentran en el hotel de concentración de Disney World, un porcentaje del 2,3 por ciento.

La MLS detalló que en total han dado positivo a coronavirus 13 de los 557 jugadores que ya se encuentran en el hotel de concentración de Disney World, un porcentaje del 2,3 por ciento.

FUENTE: AFP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas