viernes 12  de  julio 2024
Fútbol

Inter Miami cuenta con una dupla "salvadora" ante duras ausencias

El dúo de Leonardo Campana y Jordi Alba promete tomar gran parte del protagonismo en el club frente a las ausencias de piezas clave como Lionel Messi y Luis Suárez

Por Andrés Espinoza Anchieta

La tarea que afronta Gerardo Martino no es nada sencilla. El director técnico del Inter Miami deberá afrontar las siguientes fechas de la liga local sin dos de sus principales figuras en Lionel Messi y Luis Suárez, que fueron cedidos a sus respectivas selecciones para la celebración de la Copa América en tan solo algunos días.

Es cierto que el "Tata" no es el único entrenador que deberá lidiar con bajas. En fechas FIFA, los clubes se ven forzados a dejar ir a los jugadores convocados por sus conjuntos nacionales y no hay nada que puedan hacer al respecto. Pero para una institución como la del sur de la Florida, que previo a la llegada de Messi a mediados del año pasado estaba en penumbras, puede resultar mucho más complejo mantener el nivel en tiempos así.

Entonces, ¿tiene el Inter Miami la profundidad necesaria para sostener el primer lugar en la tabla de la Conferencia Este en la MLS sin Messi y Suárez, que podrían ausentarse hasta por seis fechas? La respuesta parece ser que sí.

La dupla de Leonardo Campana y Jordi Alba ha estado dando mucho de qué hablar en tiempos recientes y promete cobrar mucha mayor importancia en las jornadas venideras.

Picsart_24-06-02_16-30-07-143.jpg
El delantero del Inter Miami Lionel Messi celebra con Jordi Alba y Sergio Busquets tras anotar en el encuentro de la MLS ante St. Louis City el sábado 1 de junio del 2024.

El delantero del Inter Miami Lionel Messi celebra con Jordi Alba y Sergio Busquets tras anotar en el encuentro de la MLS ante St. Louis City el sábado 1 de junio del 2024.

Campana, un atacante ecuatoriano de 23 años de edad, ha marcado cuatro goles y registra seis asistencias en 16 juegos. De igual forma, el joven jugador ha destacado en las prácticas recientes del club, en especial tras marcar dos tantos impactantes que llegaron con pases de Alba.

Sin Messi y Suárez, que se han combinado para 24 goles y 18 asistencias en esta temporada, Campana queda como el atacante principal de Martino. La capacidad de finalización del ecuatoriano, que fue excluido de la convocatoria de su selección nacional para la Copa América, deja en evidencia su confianza actual y la química que ha logrado crear en el conjunto, en particular con Alba.

El Inter Miami está muy al tanto de la importancia que asumirá Campana próximamente y se ha encargado de darle bastante publicidad a la joven figura en sus redes sociales. Y a medida que el equipo se prepara para seguir la batalla sin el astro que revolucionó a la institución, la afición espera con ansias más magia de su nueva dupla de oro.

Pedirle a un jugador que apenas está comenzando a construir su historia en el profesional que llene los zapatos de dos de los mejores atacantes en la historia del fútbol sudamericano sería descabellado. Pero Martino y Miami pueden encontrar consuelo en que los tiempos sin profundidad parecen haber quedado en el pasado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar