domingo 14  de  abril 2024
Fútbol

Inter Miami ficha a hijo de una leyenda del fútbol argentino

Federico Redondo, hijo del exjugador del Real Madrid y la selección argentina, Fernando Redondo, firmó como un jugador de la U22 Initiative del Inter Miami

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

FORT LAUDERDALE.- Inter Miami completó el viernes la adquisición del mediocampista Federico Redondo con un contrato de cuatro años y una opción para el club en la campaña 2028.

Redondo —hijo del exjugador del Real Madrid, AC Milan y la selección argentina, Fernando Redondo— firmó como un jugador de la U22 Initiative y sirvió de reemplazo después de que el argentino Facundo Farías sufrió una lesión que lo dejará fuera toda la temporada. Farías sufrió un desgarro en el ligamento anterior cruzado en un duelo de pretemporada el mes pasado.

“Estamos entusiasmados de traer al Inter Miami a un emocionante mediocampista joven con Federico”, indicó el director deportivo Chris Henderson. “Es un jugador prometedor y que es incisivo con el balón en los pies y tiene gran percepción sin el balón. Creemos que tiene potencial, pero también creemos que podría ser una gran adición inmediata al equipo que busca tener éxito en el 2024”.

Embed

Redondo, de 21 años de edad, viene al Inter Miami del Argentinos Juniors. Ha representado a Argentina en la sub-20 y sub-23 y ahora jugará al lado del capitán de su país, Lionel Messi.

“Estoy feliz de unirme a un club que está creciendo tanto”, indicó Redondo. “Es una gran oportunidad de compartir la cancha con los mejores jugadores”.

Buen arranque para el Inter Miami:

El Inter Miami comenzó la presente temporada de la MLS con el pie derecho, luego de sumar una victoria ante el Real Salt Lake. De la mano de Messi, el club del sur de la Florida obtuvo su primer título como franquicia el año pasado y en esta ocasión intentará alcanzar los playoffs del circuito local, meta en la que se quedaron cortos en la contienda anterior, cuando el arribo del argentino a mediados del campeonato no fue suficiente para figurar en la instancia decisiva del certamen.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar