lunes 25  de  marzo 2024
Fútbol

Inter Miami firma a zaguero argentino

Leandro González Pírez no podrá jugar con el Inter Miami en el torneo "MLS is Back", pero acompañará al equipo en Orlando

El Inter Miami de la liga estadounidense de fútbol (MLS) anunció este miércoles la contratación del defensa argentino Leandro González Pírez, procedente del Tijuana mexicano.

El zaguero, de 28 años y formado en las categorías inferiores de River Plate, no podrá disputar el torneo 'MLS is Back' con el que la liga retomará las actividades el 8 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), explicó la franquicia en un comunicado.

Sin embargo, González Pírez sí viajará hasta Orlando para estar al lado de sus nuevos compañeros y del cuerpo técnico que dirige el uruguayo Diego Alonso.

El Inter Miami, equipo copropiedad del inglés David Beckham, confía en que el central le imprima carácter y seguridad al equipo en su temporada de estreno en la MLS, una liga que conoce bien.

"Leandro ha demostrado no solo ser un gran líder dentro y fuera del campo de juego, sino que también está decidido a triunfar y ganar campeonatos", dijo Paul McDonough, director deportivo del Inter Miami.

En su anterior paso por la MLS, González Pírez ganó el campeonato de 2108 con el Atlanta United a las órdenes de Gerardo 'Tata' Martino

En Tijuana aterrizó el pasado enero y apenas llegó a jugar 14 partidos con el uniforme de los 'Xolos' antes de que el fútbol mexicano se suspendiera debido a la pandemia de coronavirus.

"No pensaba volver rápidamente", dijo González Pírez al medio digital The Athletic. "Pero la COVID-19 ha causado muchos problemas económicos en México".

Cuando a mediados de junio Gustavo Quinteros dejó de ser entrenador del Tijuana "yo ya estaba entusiasmado con el proyecto de Miami. Había hablado con Diego y con Paul. Estoy emocionado de ganar aquí", subrayó el jugador.

Desde que debutó profesionalmente con River Plate en 2011, el central también ha militado en los argentinos Tigre, Arsenal y Estudiantes de La Plata y en el belga Gent.

Tras casi cuatro meses de suspensión por la pandemia, el torneo 'MLS is Back' arrancará el 8 de julio y se disputará hasta el 11 de agosto a puerta cerrada en Disney World.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar