Después de quedar segundo y tercer mejor puesto en el Gran Premio de Barcelona, la escudería de Mercedes es investigada por incumplir las reglas de la Fórmula 1.
Después de quedar segundo y tercer mejor puesto en el Gran Premio de Barcelona, la escudería de Mercedes es investigada por incumplir las reglas de la Fórmula 1.
Unas horas después de la prueba en Barcelona, el conjunto recibió el aviso de que podrían haber infringido el reglamento en la zona del parc fermé (parque cerrado) posterior a la carrera.
La FIA solicitó que un representante de Mercedes, además de los fisioterapeutas de la dupla de Brackley, se presentaran ante los comisarios el domingo por la tarde. A los equipos se les notifica regularmente antes de la carrera quién puede y quién no entrar en la zona restringida después de la carrera, además de que también hay un límite estricto sobre cuándo se permite a los fisioterapeutas interactuar con sus pilotos antes de la ceremonia del podio.
George Russell confirmó el mejor ritmo de carrera que tiene el Mercedes, ya que después de haber salido atrás del décimo lugar, escalaron posiciones y se quedaron en el podio por detrás del todopoderoso Max Verstappen y su compañero, Lewis Hamilton.
La dupla de los británicos aprovecharon su buena gestión de los neumáticos, que les permitió evitar la utilización del duro, para derrotar al Ferrari de Carlos Sainz, que tan solo pudo ser quinto. Según el más joven del equipo de Brackley, el doble podio de los teutones demuestra que al fin van por el buen camino después de introducir mejoras en el pasado Gran Premio de Mónaco, que lucieron más en el Circuit de Barcelona.
"Estoy un poco sorprendido", dijo George Russell, que terminó a ocho segundos del otro W14. "Enhorabuena al equipo por darme un coche tan bueno hoy, una gran carrera para nosotros, desde la 12ª posición a la tercera, es una señal de lo que nos espera como equipo".
Mercedes introdujo cambios radicales en el auto la última vez en Mónaco, incluido un alejamiento de sus 'alerones laterales cero', pero la visita de este fin de semana al Circuito de Barcelona, representó la primera prueba real del paquete en una pista más convencional.
“Esto es lo que esperábamos cuando trajimos las actualizaciones. Quiero decir que esperábamos más en el sentido de un paso más grande", reconoció Hamilton. “El paso de rendimiento real que nos dijeron estaba por debajo de las dos décimas. Eso sigue siendo bueno, no es el paso por el que todos están trabajando tan duro, pero aún así lo daremos".
Aunque Red Bull sigue firme en la primera posición del campeonato de constructores con 287 puntos, Mercedes al mostrar su mejora, demuestra que están listos para recortar la distancia. Actualmente, los alemanes cuentan con 152 unidades, que mantienen a 18 de diferencia del tercer lugar custodiado por Aston Martin.