viernes 29  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Jesús Aguilar demostró su poder y los Cerveceros tomaron la delantera

El primera base venezolano sonó un jonrón en la victoria de Milwaukee sobre los Dodgers 6 por 5 en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

MILWAUKEE.- El primera base venezolano Jesús Aguilar pegó batazo de cuatro esquinas en la séptima entrada y selló la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles para conseguir ventaja en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Embed

Con su victoria los Cerveceros pusieron marca de 1-0 en la serie de campeonato que se juega al mejor de siete. Para los Cerveceros fue su victoria número 12 consecutiva, una menos que la marca de franquicia establecida al inicio de la temporada de 1987.

Embed

Aguilar (1) pegó cuadrangular en la séptima entrada sin corredores por delante y selló la victoria de la novena de Milwaukee. El venezolano estuvo en tres ocasiones en la caja de bateo y tuvo contacto con la pelota una vez al mandar la pelota del otro lado de la barda.

Embed

Aguilar hizo volar la pelota por todo lo alto del jardín derecho 359 pies (109 metros) al cazar la serpentina del relevo mexicano Julio Urías. El batazo de Aguilar puso la pizarra con números de 6-1.

El bateador emergente dominicano Domingo Santana pegó perfecto 1 de 1 y remolcó dos carreras para convertirse en el bate más productivo de los Cerveceros.

En la cuarta entrada Santana pegó sencillo entre los jardines izquierdo y central y empujó a la registradora al receptor venezolano Manny Piña y al parador en corto venezolano Orlando Arcia.

El relevo Brandon Woodruff (1), que se acreditó la victoria, ayudó a su causa mandando la pelota al otro lado de la barda en el tercer episodio sin corredores en los senderos.

Embed

Woodruff se convirtió en el tercer relevista en pegar jonrón en la postemporada, conectando contra los servicios del tres veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, Clayton Kershaw.

Embed

Sobre la lomita Woodruff (1-0) se apuntó el triunfo al trabajar dos episodios y retirar a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Por los Dodgers el parador en corto Manny Machado (1) hizo sonar el tolete en la segunda entrada, solitario, y terminó con tres carreras remolcadas.

La derrota la cargó Kershaw (0-1) en trabajo de tres entradas completas, en las que permitió seis imparables, cinco carreras, regaló dos pasaportes y retiró a dos bateadores.

El segundo juego de la serie se llevará a cabo el sábado nuevamente en el "Miller Park", cuando los Cerveceros lleven a la lomita a su abridor Wade Miley, mientras que los Dodgers subirán al montículo a Hyun-Jin Ryu.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar