viernes 21  de  marzo 2025
béisbol

José Dariel Abreu marca pauta entre los novatos

Es el tercero con dos juegos de dos jonrones en 10 partidos

Tal vez José Dariel Abreu no se ha enterado, pero lo que hizo durante esta semana, concretamente en el lapso que completa sus 10 primeros partidos en las mayores, acaba de meterlo en la historia. El cubano disparó dos cuadrangulares durante el choque del martes y añadió otros dos más la noche del jueves, para convertirse en apenas el tercer jugador novato de la historia de las Grandes Ligas que consigue dos partidos de dos jonrones en sus primeros 10 encuentros.

Abreu se unió así a Dino Restelli, un jardinero de los Piratas de Pittsburgh, quien en 1949 consiguió esta hazaña al despachar dos en su segundo encuentro y otros par en el séptimo. En 1999, Mark Quinn, para ese momento un jardinero de los Royals de Kansas City, también consiguió estrenarse con fuerza cuando subió en el mes de septiembre, pues sacudió dos el día de su estreno y otro par en su séptimo choque.

Abreu llegó el jueves a 14 carreras remolcadas para convertirse en el líder de ese departamento en las mayores. Con esa cantidad igualó a Ron Kittle (1983) entre los novatos con más fletadas en sus 10 primeros. nSu desempeño también valió para que los Medias Blancas cortaran una cadena de 14 derrotas ante los Indios de Cleveland, que les ganaron la serie el año pasado con balance de 17 y 2.
Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar