MADRID-. Otro incidente de racismo en el fútbol español empañó el sábado la victoria 3-1 del Atlético de Madrid ante el Athletic Bilbao.
Otro incidente de racismo en el fútbol español empañó el sábado la victoria 3-1 del Atlético de Madrid ante el Athletic Bilbao
MADRID-. Otro incidente de racismo en el fútbol español empañó el sábado la victoria 3-1 del Atlético de Madrid ante el Athletic Bilbao.
El delantero español Nico Williams denunció que fue víctima de sonidos de “mono” cuando procedió a ejecutar un tiro de esquina durante el primer tiempo en el Estadio Metropolitano.
Más tarde, al anotar el gol del Athletic, pareció responder a los insultos cuando se volteó hacia las gradas y señalar a su antebrazo en referencia al color de su piel.
“Escuché sonidos de mono", dijo Williams a la plataforma DAZN. "Han sido pocos, pero gente tonta hay en todos los sitios. Espero que vaya cambiando todo poco a poco”.
El capitán colchonero Koke Resurrección deploró el incidente: "El Atlético de Madrid está a favor de Nico y en contra de estas situaciones”, indicó.
La Liga española ha sido incapaz de contener los gritos racistas contra jugadores de raza negra. Vinícius Júnior, el astro brasileño del Real Madrid, ha sido una víctima constante.
El primer juicio contra un aficionado acusado de insultos racistas en el fútbol español aguarda una fecha. El caso involucra a Iñaki Williams, el hermano de Nico, que fue insultado por un hincha de Espanyol en un partido disputado en 2020.
“Tenemos en cada campo un gran problema de educación y nos tenemos que volcar con esto”, señaló el técnico del Athletic Enresto Valverde. "Es excesivo, fuera de onda, una cuestión que se sale de lo normal, esperamos que no vuelva a ocurrir. No lo termino de entender”.
FUENTE: AP