sábado 16  de  marzo 2024
Baloncesto

Kevin Love tiene mucho que demostrar en el Heat de Miami

El veterano jugador Kevin Love se desligó sorpresivamente de Cavaliers de Cleveland y firmó con el Heat de Miami para darle un nuevo rumbo a su carrera
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

Nunca imaginé a Kevin Love jugando para el Miami Heat, pero el negocio del baloncesto, en ocasiones, da giros inesperados y luego de nueve años en los Cleveland Cavaliers, el veterano ala-pívot estampó su rúbrica con el equipo de la capital del sol.

"Sí, mi hermano (...) Nación Heat, vamos", escribió el jugador en Twitter.

La pregunta es ¿Cuál de las versiones veremos en la duela? Love es, sin dudas, uno de los mejores pívots tiradores de la historia. Es campeón de la NBA, cinco veces All-Star, medallista de oro olímpico y campeón del Mundial FIBA. Se encuentra en el puesto 43 de triples de todos los tiempos con 1.536 y en el 19 entre jugadores en activo. Promedia 17,2 puntos y 10,5 rebotes durante 15 campañas.

Sin embargo, esta campaña trae los mínimos de su carrera de 8,5 unidades, 6,8 tablas y 20 minutos promediados en 41 encuentros, casi todos como suplente, con Cleveland.

Kevin Love (2).jpg
El jugador de los Cavaliers de Cleveland para ese entonces, Kevin Love (centro), intenta anotar ante el Orlando Magic, el 2 de diciembre de 2022.

El jugador de los Cavaliers de Cleveland para ese entonces, Kevin Love (centro), intenta anotar ante el Orlando Magic, el 2 de diciembre de 2022.

"Me encanta la forma en la que ellos operan aquí", señaló Love. "Es fácil ver que son una organización de primer nivel y que todo comienza en la cima. Así que, para mí, al final del día, fue una decisión realmente sencilla", agregó.

El pívot del Heat Bam Adebayo —que esperaba que Love firmara con Miami— dijo que tenía intención de hablarle al entrenador Erik Spoelstra para comenzar a platicar cómo podrían jugar él y Love juntos.

“Spo es inteligente. Lo descifrará, cómo resolver las cosas”, le dijo Adebayo. “Es emocionante. Tendremos unas piernas frescas. Tenemos a un jugador como Kevin Love que ha estado en todas las guerras, se recuperó de un 3-1 (Cleveland venció a Golden State en las Finales 2016). Tienes a un jugador que se ha probado y ha ganado”.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1628864200947687426

Y ganar es lo que necesita Miami. El Heat regresa del descanso como séptimo en la Conferencia Este con marca de 37-27, cinco juegos detrás de Cleveland, que es cuarto. Los primeros cuatro equipos de cada conferencia tienen ventaja de casa en la primera ronda y los primeros seis evitan el mini-torneo que determina al séptimo y octavo.

Más allá del coqueteo y la fase de luna de miel, parece que los 34 años van haciendo mella en el rendimiento. Quizás la motivación y el cambio le devuelvan algo de lo que una vez fue. Mientras el fanático se pregunta ¿Aún queda “Love” para Miami?

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar