jueves 28  de  marzo 2024
FÚTBOL ALEMÁN

La Bundesliga quiere abrirse paso en el sur de la Florida

Los encargados de la misión son los astros del balompié mexicano Pavel Pardo y Ricardo Osorio, primeros de su país en jugar en el máximo nivel de la liga alemana
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La Bundesliga de Alemania, una de las ligas de fútbol más importantes del mundo, trajo a dos de sus grandes leyendas a Miami para conquistar nuevos espacios y poner a hablar un nuevo idioma a los amantes de este deporte en el sur de la Florida.

Los encargados de la misión han sido los astros del balompié mexicano Pavel Pardo y Ricardo Osorio, primeros de su país en jugar en el máximo nivel de la liga alemana, en donde hoy todavía se les recuerda por su trayectoria de grandes éxitos en los estadios teutones.

Mañana de fútbol alemán

La primera tarea de este domingo de sin lluvia en la Capital del Sol tuvo lugar en el restaurante Bavaria Haus, a partir de las 9 de la mañana. Allí llegaron decenas de aficionados para dejarse “seducir” por las emociones del encuentro en el que el Bayer Leverkeusen salió derrotado frente al Schalke, por marcador de 2-0, situando al ganador en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Pardo dijo al hablar con DIARIO LAS AMÉRICAS que su presencia como “embajador” del circuito alemán en Miami tiene como objetivo abrir nuevos espacios entre esta comunidad y resaltó el deseo de que más jugadores latinos puedan acceder a los oncenos que disputan esa liga.

El mexicano, que hizo reconocidos aportes a su antiguo equipo del Stuttgart para conquistar el título de la campaña 2006-2007, destacó la presencia de varios jugares de origen latino en el circuito germano, pero hizo un especial énfasis en la llegada del colombiano James Rodríguez al Bayer Múnich.

Bundesliga miami
Un aficionado observa el partido entre Bayer Leverkeusen y Schalke, en el restaurante Bavaria Haus.
Un aficionado observa el partido entre Bayer Leverkeusen y Schalke, en el restaurante Bavaria Haus.

Pardo y Osorio arribaron a Alemania para reforzar al Stuttgart después de una muy aclamada participación en la selección de su país en la Copa Mundial de 2006 en tierras teutonas. El cuadro de “los Rojos” había quedado en el noveno puesto en la contienda anterior y sus directivos decidieron abrir las puertas al mercado mexicano.

Por su parte, Osorio, quien también entregó lo mejor de sí en el campo de juego para alcanzar la copa en el campeonato alemán hace alrededor de 11 años, señaló a este medio que “la Bundesliga se quiere extender hacia Latinoamérica (…) y por eso estamos acá”.

Entre los seguidores del llamado “deporte de las multitudes” que despertaron temprano para ver el partido estelar entre el Bayer Leverkeusen y el Schalke, se escucharon animadas “voces de gol” que convirtieron en un “carnaval” el renombrado restaurante ubicado en el centro comercial Bayside, en el sector del downtown de Miami.

Algunos de esos aficionados no desperdiciaron el momento y, a pesar de la hora, degustaron cerveza, que es el producto insignia de ese país europeo.

El desafío

En horas de la tarde, en el Soccer Roof Top de Brickell, el cometido de Pardo y Osorio les daría a muchas familias miamenses la oportunidad de sumergirse en el fútbol de la Bundesliga, que es apreciado a nivel internacional por su fuerza y dinamismo.

Entre los asistentes se encontraban niños, jóvenes y adultos de diferentes nacionalidades, en su gran mayoría hispanos, que pudieron acercarse y escuchar los consejos de los dos veteranos jugadores durante un concurso en el que se premiaron las habilidades con el balón.

bundesliga-miami-fútbol-castrope.jpg
Los astros del fútbol mexicano Ravel Pardo y Ricardo Osorio se integran con niños y jóvenes de Miami.
Los astros del fútbol mexicano Ravel Pardo y Ricardo Osorio se integran con niños y jóvenes de Miami.

Florys Samuely, de origen venezolano, madre del joven Marco Lund-Hansen, dijo que “es increíble ver en este evento de la Bundesliga tanta alegría y entusiasmo por el fútbol”, y destacó que su hijo juega fútbol desde los cinco años. Marco fue uno de los participantes en la prueba.

budesliga miami
Marco Luned Hansen, aficionado del fútbol.
Marco Luned Hansen, aficionado del fútbol.

Entretanto, Francisco García, miembro de Latinspin Creative, firma organizadora del evento, manifestó su complacencia por la acogida que tuvo en Miami la presencia de las dos figuras del balompié internacional y, asimismo, la aceptación del público a la incursión de la Bundesliga en esta parte de los Estados Unidos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar