A falta de cinco juegos el Heat de Miami, después de la derrota 101-92 frente a los Knicks de Nueva York, parece resignado a la repesca lejos de las aguas tranquilas de la clasificación directa a la fiesta de la postemporada.
A falta de cinco juegos el Heat de Miami, después de la derrota 101-92 frente a los Knicks de Nueva York, parece resignado a la repesca lejos de las aguas tranquilas de la clasificación directa a la fiesta de la postemporada.
Nueva York permanece así firme en el quinto sitio de la Conferencia Este. Tiene dos juegos y medio de ventaja sobre los Nets de Brooklyn y amplió a cuatro juegos su delantera respecto al propio equipo de la capital del sol (séptima lugar hasta el momento).
Immanuel Quickley anotó 24 unidades, 4 asistencias y 3 robos. Quentin Grimes añadió 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Por Miami, Gabe Vincent lideró el marcador con 21 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Tyler Herro lo escoltó con 16 unidades, 2 rebotes y una asistencia. Jimmy Butler se redujo a 12 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Son seis los equipos que califican directamente a los Playoffs en cada conferencia: Oeste y Este. El séptimo y el octavo tienen que jugar un Play-In, el ganador se asegura el séptimo boleto a la postemporada, mientras que el perdedor tiene que jugar otro partido entre el ganador del noveno contra el décimo. El que sale victorioso completará las llaves. Más tensión y más cansancio.
“Este equipo no quiere estar en el play-in”, expresó Tyler Herro “Obviamente, eso no estaba en nuestro radar. Queremos clasificar entre los seis primeros y sentimos que tenemos una gran oportunidad”.
El Heat tiene récord de 40 victorias y 37 derrota en una temporada de rendimiento inestable.
La defensa del Heat ha sido muy mala y permite 119.1 puntos por cada 100 posesiones. La inclusión de Kevin Love entre los titulares no ha traído resultados.
Love solo jugó 16 minutos en la derrota frente a los Knicks y representa su período más corto como miembro del Heat.
Udonis Haslem dijo que “tener una temporada mediocre es frustrante. Veo una gran oportunidad frente a nosotros. Espero que todas las pruebas y tribulaciones de esta temporada nos hayan preparado para esta última carrera. No creo que haya ningún equipo en la NBA que haya pasado por más de lo que hemos pasado nosotros”
El Heat ha sido y es tan inestable que, a pesar de que tienen posibilidades de ubicarse entre los seis sembrados, la pregunta hoy no es si pueden alcanzarlo o no, sino cuán bajo podrían caer en la tabla de posiciones.
