jueves 2  de  febrero 2023
gana en crucial votación

La lucha olímpica estará en los Juegos del 2020 en Japón

<p>Se decidió en la 125 asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), en Argentina</p>

La lucha, deporte olímpico por excelencia, estará en los Juegos de Tokio 2020 al ganar el domingo una crucial votación ante otras tres disciplinas, entre las que figuró la candidatura conjunta del béisbol y el sóftbol.

","

En el programa de las olimpiadas desde los primeros Juegos modernos de Atenas 1896, sobre la lucha pendía la amenaza de quedarse afuera en la capital japonesa, pero sobrevivió en una votación ante el béisbol/sóftbol y el squash, según lo decidió la 125 asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que sesiona en la capital argentina.

","

Sobre 95 congresistas que emitieron su voto, la lucha cosechó 49, el béisbol/sótfbol 24 y el squash 22, según los resultados difundidos por el COI, que antes recibió un informe oral en los que dirigentes y deportistas de esas tres disciplinas expusieron las razones que impulsaron a sus candidaturas.

","

"Nuestra tarea no termina aquí, tenemos que mejorar el deporte para hacerlo más sólido", dijo el presidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA), el serbio Nenad Lalovic.

","

"Tenemos que seguir trabajando y eso es lo que haremos desde mañana temprano".Para mantenerse en el circuito olímpico, la lucha tuvo el ferviente apoyo del presidente de Rusia, Vladimir Putin y una alianza estratégica de Estados Unidos, Rusia e Irán.

","

"Tuvimos apoyo en muchos lugares, pero el mayor valor de nuestra campaña fue modernizar todo", destacó Lalovic."Ahora tenemos que mostrar los cambios, con nuevas reglas que hagan comprender a los espectadores lo que está pasando".

","

Favorita para sobrevivir a la votación, tal como ocurrió, la lucha había sido eliminada del programa olímpico en febrero de este año. Pero tras cambiar su estructura y adoptar nuevas reglas u2014incluyó mujeres, entre otras u2014 recibió una nueva oportunidad para regresar dentro de siete años como deporte adicional, estatus que mantendrá para 2024.

","

"],".article .article-multimedia-tabs":["

  • "],".article .article-multimedia-content":["

    DPA

    "],".article .left-side .related":[""],".article .subtitle":["

    Se decidió en la 125 asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), en Argentina

    "]

    ¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

    Descarga LA APP

    Deja tu comentario

    Te puede interesar