IVÁN GONZÁLEZ ROMERO
Cuatro equipos del béisbol del Caribe se dieron cita este fin de semana en Miami en lo que promete ser un evento para mucho tiempo
IVÁN GONZÁLEZ ROMERO
MIAMI.- El sabor inigualable del béisbol del Caribe se sintió este fin de semana en el Marlins Park de Miami, pues los fanáticos venezolanos y dominicanos pudieron apoyar a sus equipos en la Serie de las Américas, que tuvo su primera edición en este 2015 y que pretende jugarse y ampliarse en los próximos años.
Para los directivos de los equipos, la serie tiene pretensiones de convertirse en un evento de gran importancia. Para los aficionados también representa la posibilidad de ver en las ciudades de Estados Unidos a los equipos más emblemáticos de las ligas caribeñas. En este año le tocó el turno a Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara por Venezuela, y a las Águilas del Cibao y los Tigres del Licey por República Dominicana.
El ambiente se calentó rápidamente, pues a primera hora chocaron los equipos venezolanos, mientras tenían a varios peloteros visitándolos en el terreno de juego. El lanzador Henderson Álvarez tuvo la oportunidad de visitar al clubhouse de Cardenales de Lara, donde está el coach de lanzadores Oswald Peraza, un veterano serpentinero que, según palabras del pitcher de los Marlins, siempre le ha brindado mucha ayuda.
El grandeliga Luis Valbuena, quien acaba de tener una destacada actuación con los Astros de Houston, también saludo a la gente del Cardenales, con quienes juega en el invierno. Edward Mujica, otro serpentinero de las mayores, saludó a la gente del Magallanes, con quienes ha jugado.
Más adelante se encontraba Hanley Ramírez, para saludar a la gente del Licey y de las Aguilas, y también para disfrutar del sabor de la competencia que se lleva a cabo este fin de semana, y que siempre permite a la afición encender las tribunas con una emoción que no se vive en otra parte.
