Cardenales y Medias Rojas, los dos clubes con mejor marca en las mayores, prometen una Serie Mundial donde el béisbol bien jugado y una vieja rivalidad serán protagonistas
Si hay amantes de las series parejas en el terreno, de las que ponen a vibrar a la afición, es tiempo de prepararse para ver a los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis, quienes inauguran esta noche la Serie Mundial. Ambos equipos son viejos rivales pues se toparon en las Series Mundiales de 1946 y de 1967, con resultados favorables para los monarcas de la Liga Nacional.
Los Medias Rojas tendrán que enfrentar y derrotar aspectos que frenan su juego. Por ejemplo, robaron 123 bases con 87% de éxito. Ahora deben enfrentarse a Yadier Molina, un especialista en fusilar a los contrarios y probablemente el mejor de todos los catchers de su generación. Será muy interesante el duelo entre la velocidad de los Medias Rojas, acostumbrados a adelantar corredores y además, a propiciar cierta desestabilización entre los pitchers contrarios.
","Boston es más temido por su ofensiva arrolladora, ligeramente favorecida por pasar largo rato en el Fenway Park. Claro que sus toleteros hacen bien el trabajo, sin pensar mucho en el estadio. Pero hay un elemento a considerar, como es el hecho de que la alineación patirroja no contará, al menos en los cuatro juegos donde los Cardenales son sede, con el bate de Mile Napoli, privilegiando la presencia de David Ortiz.
","En la chiquita
","De los Cardenales puede decirse que tienen una marca de fábrica en su juego. Tienen un líder ofensivo en Carlos Beltrán, quien asiste a su primer clásico de octubre. Su granja, prolija en la dotación de talentos, les ha dado pitcheo abridor para competir Michael Wacha y Shelby Miller son ejemplos de esa producción. Poseen también una mezcla de habilidad y muy pocos baches. No es casual que finalizaran con la mejor marca de la Liga Nacional, ni que la que hoy comienza sea su cuarta Serie Mundial en los diez últimos años, luego de diez postemporadas en las últimas catorce contiendas.
","Habrá que ver el rendimiento de los cuerpos de relevo. El de los patirrojos tiene marca nipona con Junishi Tazawa y Koji Uehara como bastiones. El de los Cardenales tiene a Trevor Rosenthal, Carlos Martínez, John Axford y Kevin Siegrist. Habrá que verlos en acción.
","Un hecho cierto y poco medible es que los Medias Rojas juegan a la pelota con espíritu libre. Así fue como tuvieron un héroe diferente en cada noche ante los Tigres, para dar el batazo clave y ganar. Vienen de superar a lo que fue a las claras, el mejor cuerpo de abridores de este torneo. Crecidos y envalentonados, llevan consigo un juego demoledor, donde Ortiz es el líder y el bateador que ningún adversario quiere toparse en un momento culminante.