REDACCIÓN.- La selección de fútbol de Venezuela, con dos goles de Salomón Rondón y otro de Jefferson Savarino, mostró su mejor versión en este 2019 al vencer 3-0 a su similar de Estados Unidos, como preparación para la Copa América.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, luego de algunos percances en el inicio del compromiso, se adueñaron del balón y se supieron posicionar cuando no dominaban la esférica, lo que les permitió abrir el marcador en el minuto 16 por intermedio de “Salo”.

Te puede interesar

La presión alta dio resultados y generó un error en salida del meta estadounidense, quien lanzó el balón a los pies de Savarino, quien se la pasó a Rondón y éste no perdonó.

Embed

Venezuela tomó confianza y se adueñó del ritmo del compromiso. En una salida con pelotazo, pivoteado por Rondón, Savarino encaró el arco rival. Su disparo, de pierna izquierda, se estrelló en el poste, pero se posicionó bien para mandar el balón al fondo de la red con su pierna menos hábil.

Embed

Estados Unidos intentaba descontar, pero el planteamiento de la Vinotinto en la cancha no le permitía. Los relevos en defensa se cumplieron a plenitud, aunque no así despejar en el juego aéreo. Una asignatura pendiente para la Copa América.

Tras un ataque de los estadounidenses, se vio el mejor juego colectivo de Venezuela. El resultado fue el tercer gol del compromiso y el número 24 de Salomón Rondón en la selección, para superar a Juan Arango y quedar como máximo artillero.

Embed
Embed

Venezuela culminó con triunfo una gira de tres juegos por suelo estadounidense, que inició con empate (1-1) ante Ecuador y derrota (3-1) contra México.

Dudamel tiene claro que en la Copa América, en la que la Vinotinto debuta contra Perú el sábado próximo, su esquema será un 4-3-3.

Pero habrá que ver si se decante por dejar a Roberto Rosales como lateral derecho y ubica en el extremo izquierdo a Luis Mago, quien estuvo impecable en labores defensivas esta tarde.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas