MIAMI.- REDACCIÓN. En menos de 48 horas, Erislandy Lara se montará en un ring en San Antonio y confesó que no sabe con quién será. Apenas su nombre: Ishe Smith.
MIAMI.- El cubano enfrenta al viernes a Ishe Smith
MIAMI.- REDACCIÓN. En menos de 48 horas, Erislandy Lara se montará en un ring en San Antonio y confesó que no sabe con quién será. Apenas su nombre: Ishe Smith.
“No sé nada de él, ni como pelea, ni me interesa”, dijo el pugilista cubano en una entrevista con el programa radio Zona ESPN de ESPN Deportes Radio. “Sólo me monto en el ring, utilizo mi táctica de combate y mi ritmo. Voy bien preparado en mi caso”.
Será el primer combate de Lara tras su derrota ante Saúl “Canelo” Álvarez en julio pasado. También será su primera defensa del título de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Todo marcha bien, hicimos un tremendo entrenamiento, un tremendo campo”, dijo Lara, quien está radicado en Houston.
Un página del pasado
El revés ante “Canelo” significó un golpe inesperado para Lara, quien buscó la pelea luego de varias provocaciones frente al mexicano. La derrota, revestida de polémica para algunos analistas, es una página del pasado, según el guantanamero, pero eso no le impide pensar que él debió haber sido el triunfador.
“Eso quedó en el pasado, una página más, una experiencia más”, señaló. “En todo caso no sé que me faltó en esa pelea, no sé. Estoy 100% que gané”.
Lara aspira acumular su foja de victorias ante Smith y de ahí pensar en la posibilidad de un pleito con Floyd Mayweather Jr., a quien considera un pugilista ya en pleno descenso. “A Floyd claro que se le puede ganar. Además está bajando mucho su nivel”, destacó.