El Arsenal dio un golpe de autoridad en la Liga de Campeones al imponerse este martes por 3-0 al Real Madrid en el Emirates Stadium, en el duelo de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2025. Con una actuación dominante en el segundo tiempo y un inesperado doblete de falta directa de Declan Rice, los "Gunners" toman una importante ventaja de cara al partido de vuelta.
No fue el mejor juego para el Real Madrid, que son pocas las veces que el "Rey de Europa" es apabullado de esta manera. Es un resultado que realmente nadie esperaba y el mismo entrenador del club merengue destacó.
Ancelotti: “Hay pocas posibilidades, pero lo vamos a intentar”
Tras el duro revés, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que el resultado fue más abultado de lo esperado. “Es una derrota dura, no nos esperábamos esto. En la primera parte el equipo estuvo bastante bien y ordenado. Después, con los dos goles a balón parado, el equipo cayó mental y físicamente”, explicó en rueda de prensa.
Pese a lo difícil de la remontada, Ancelotti no tira la toalla: “Posibilidades hay muy pocas, pero hay que intentarlo. Lo vamos a intentar de todas las maneras. Tenemos que creer, tenemos que tener confianza. Porque a veces, muy a menudo en el Bernabéu, pasa”, declaró el técnico italiano con fe en la magia del Santiago Bernabéu para la vuelta del próximo 16 de abril.
Arsenal (3).jpg
Jugadores del Arsenal celebran luego de que Mikel Merino anotara el tercer gol del club ante el Real Madrid, el 8 de abril de 2025.
AFP
Arteta: “Estamos solo al descanso de la eliminatoria”
Por su parte, el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, se mostró prudente tras la victoria. “Tenemos que disfrutar la victoria, pero estamos solo al descanso. Queda tanto por hacer”, afirmó. A pesar del 3-0, el entrenador vasco advirtió que no está todo dicho: “Tenemos la convicción de poder ganar, de poder meter en problemas al Real Madrid. Hemos dado un paso en la dirección correcta, ahora toca ir al Bernabéu y preparar el partido para ganarlo”.
Arteta también destacó los “momentos mágicos” del encuentro, especialmente el doblete inesperado de Declan Rice en tiros libres: “Nadie esperaba eso, pero el fútbol se trata de detalles”, coincidió Ancelotti.