El propietario de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, encabezó un contingente de funcionarios de alto rango del club para reunirse con la codiciada superestrella agente libre Juan Soto el sábado en el condado de Orange, California, según dio a coner The New York Post.
El propietario de los Mets, Steve Cohen, el presidente de operaciones de béisbol David Stearns, el manager Carlos Mendoza y otros funcionarios de alto rango se sentaron con el joven de 26 años en un lugar no revelado en California, dijeron fuentes a Jon Heyman, quien agrega que la reunión fue una gran producción y salió bien.
Los Mets son considerados uno de los favoritos para conseguir a Soto y tienen el apoyo financiero de Cohen, quien es uno de los propietarios más ricos de MLB. Soto sería una gran adquisición para Nueva York después de que avanzó a la NLCS, pero perdió ante los Dodgers de Los Ángeles en seis juegos.
Soto es la joya de la corona del mercado de agentes libres este invierno. En su única temporada con los Yanquis, Soto armó posiblemente la mejor temporada de su carrera, con 41 jonrones, 109 carreras impulsadas, 128 carreras anotadas y una línea ofensiva de .288/.419/.569 en 2024. Ayudó a llevarlos a la Serie Mundial por primera vez en 15 años.
Alineación proyectada de los Mets de Nueva York si firman a Juan Soto
- Francisco Lindor SS
- Juan Soto RF
- Mark Vientos 1B
- Brandon Nimmo LF
- Starling Marte DH
- Jeff McNeil 2B
- Francisco Alvarez C
- Brett Baty 3B
- Tyrone Taylor CF
Una oferta llena de historia para Soto
Si bien es cierto, que los Mets son favoritos actualmente por quedar con Soto, dias previos hubo una reunión en Boston que al dominicano parece haber captado.
La ofensiva de los Medias Rojas de Boston seguramente recibirá un impulso este invierno, sólo que no está claro quién lo hará.
Boston podría dar un gran paso en 2025 después de una campaña de 2024 en la que los Red Sox tuvieron un rendimiento por encima de las expectativas. Los Red Sox están avanzando en la dirección correcta y sumar otro bateador poderoso al medio de la alineación es justo lo que el equipo necesita.
Soto fue comparado con la exestrella Dominicana Manny Ramírez, el cual le dio grandes beneficios a la historia de los Medias Rojas.
Eso al parecer captó la atencion de Soto, quien se ve como la cara de un equipo, el cual esté dispuesto a pagar lo que pida el estelar bateador.
El problema es que Medias Rojas no puede pelear en otorgar una cifra récord de dinero, tal como si lo pueden sus principales competidores (Mets o Yanquis).
Nueva York quiere que Soto siga en la ciudad
Según informes, una delegación de alto rango de los Yanquis, que incluye al propietario Hal Steinbrenner, al gerente general Brian Cashman y al mánager Aaron Boone, se reunirá con el jardinero de 26 años y su agente, Scott Boras, el lunes 18 de noviembre en Newport Beach, California.
La reunión se produce en un momento en que los Yanquis se suman a una lista cada vez mayor de pretendientes importantes que compiten por Juan Soto.
Fuentes cercanas a la situación indican que el equipo de operaciones de béisbol de los Yanquis apoya firmemente la idea de buscar a Juan Soto, creyendo que el estatus de la franquicia como el principal generador de ingresos de la MLB podría desempeñar un papel clave en su oferta. Su reunión se llevará a cabo justo antes de las reuniones de propietarios de la MLB en Nueva York, lo que los convierte en uno de los últimos equipos en presentar su caso, aunque el impacto del momento sigue siendo incierto.
Los Yanquis están “con todo incluido” en el toletero y el dueño está dispuesto a hacer una oferta “agresiva”, informa Bob Klapisch de NJ Advance Media . El equipo está apostando por su ventaja única. Una fuente del equipo revela que la estrategia de los Yanquis se centra en destacar la exitosa asociación del toletero con Aaron Judge y la presencia constante del equipo en postemporada. La organización planea enfatizar la aparición inmediata de Juan Soto en la Serie Mundial en su temporada de debut con los Yanquis, a pesar de la derrota final ante los Dodgers de Los Ángeles.