jueves 11  de  abril 2024
Fútbol

Lazio sufre un cambio de técnico

Lazio anunció oficialmente el miércoles la renuncia del técnico Maurizio Sarri e informó que su ayudante Giovanni Martusciello asumirá las riendas del club

ROMA-. Lazio anunció oficialmente el miércoles la renuncia del técnico Maurizio Sarri e informó que su ayudante Giovanni Martusciello asumirá las riendas del club.

Medios italianos avanzaron el martes que Sarri, de 65 años de edad, tomó la decisión de dimitir tras una mala racha de cinco derrotas en los últimos seis partidos.

Sarri cumplía su tercera temporada como timonel del club romano y tenía un contrato vigente hasta el final de la próxima campaña.

“Lazio anuncia que Maurizio Sarri ha renunciado como entrenador", dijo el equipo. “El club agradecer al entrenador por los logros conseguidos y el trabajo realizado, deseándole la mejor de la suerte en lo humano y profesional”.

“Al mismo tiempo, el club anuncia que las tareas de entrenador han sido asignadas a Giovanni Martusciello”.

Martusciello fue el auxiliar de Sarri en Empoli, Juventus y Lazio. Dirigió a Empoli en la temporada 2016-17, cuando el club toscano descendió en la última fecha de la temporada.

Martusciello debutarán con la visita a Frosinone el sábado.

Sarri condujo a Lazio al segundo lugar de la Serie A el año pasado, si bien a una sideral distancia de 16 puntos del campeón Napoli, pero los Biancocelesti han desentonado esta campaña.

La derrota 2-1 ante Udinese fue la 12da sufrida en la liga italiana esta temporada, y quedaron 11 puntos detrás de Bologna, ocupante de la cuarta posición.

Lazio se dio el gusto de vencer 1-0 al Bayern Múnich en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el mes pasado, pero acabó perdiendo 3-0 en Alemania y quedó fuera del torneo europeo.

También perdieron 3-0 ante el eventual campeón Inter de Milán en las semifinales de la Supercopa en enero. El equipo alcanzó las semifinales de la Copa Italia y enfrentarán a la Juventus el próximo mes.

Sarri fue despedido por Juventus en 2020 tras llevar a los Bianconeri a su noveno título seguido en su única temporada al mando.

Otrora banquero, Sarri también ha dirigido a Chelsea y Napoli.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar