sábado 16  de  marzo 2024
fórmula 1

Leclerc obligado a reaccionar en el GP de Canadá

En el desafiante circuito de Montreal, que vuelve al calendario tres años después, gran parte de la atención estará en comprobar si Leclerc soporta la presión

MONTREAL.- Tras la debacle de Ferrari el pasado domingo, Charles Leclerc quiere relanzar su candidatura al Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá este domingo frente a Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, sus rivales de Red Bull que mandan en la clasificación.

En el desafiante circuito Gilles Villeneuve de Montreal, que vuelve al calendario tres años después, gran parte de la atención estará en comprobar si Leclerc soporta la presión y pone fin a su reciente racha de infortunios.

El piloto monegasco, de 24 años, tuvo que abandonar el domingo en Azerbayán y no sube a lo más alto del podio desde el 10 de abril en Australia, a pesar de que en las últimas cuatro carreras partió desde la 'pole position'.

Fallos de motor y errores de estrategia han provocado que su ventaja inicial en el Mundial se convierta en un déficit de 34 puntos respecto a el neerlandés Verstappen, defensor del título, y de 13 ante Checo Pérez.

leclerccharles.jpg
El piloto de Ferrari Charles Leclerc tras el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, Italia, el 24 de abril de 2022.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc tras el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, Italia, el 24 de abril de 2022.

Verstappen, que suma 150 puntos y cinco victorias, y Pérez, con 129 y un triunfo en Mónaco, dieron el gran golpe el domingo ocupando los dos primeros lugares en Bakú.

Con sus dos pilotos en cabeza del campeonato, Red Bull tiene el reto de prevenir que vuelvan a enzarzarse en disputas internas que pongan en riesgo su privilegiada situación.

El jefe del equipo, Christian Horner, hizo un llamado claro a evitar cualquier exceso de confianza y centrarse en la pugna ante Ferrari, que dominó el inicio de temporada gracias a las victorias de Leclerc en Baréin y Australia.

"Tienen un auto muy rápido", recordó. "Los domingos hemos estado a su altura este año, en la mayoría de las carreras. Pero solucionarán sus problemas, no tengo ninguna duda".

"Hay un largo camino por recorrer y hemos visto grandes cambios en los puntos en las últimas cuatro o cinco carreras. Eso demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas", apuntó el jefe de Red Bull, en cabeza de la tabla de constructores.

El español Carlos Sáinz Jr., compañero de Leclerc en Ferrari, también abandonó en Azerbaiyán y sigue en un lejano quinto puesto con 83 puntos, superado por el británico George Russell, cuarto con 99 unidades.

Los problemas de Hamilton

La sexta plaza del campeonato la ocupa el británico Lewis Hamilton (62 puntos), el último piloto que triunfó en el circuito de Montreal, en 2019.

La figura de Mercedes, de 37 años, confía en reimpulsar su temporada en un trazado en el que ha ganado un récord de siete veces desde 2007.

Hamilton, siete veces campeón de Fórmula 1, confirmó esta semana que, a pesar del agudo dolor de espalda que padeció el domingo, está listo para volver a correr en otro circuito notoriamente rápido y a menudo irregular.

"El domingo fue duro y tuve algunos problemas para dormir, pero me he despertado con una sensación positiva", afirmó el británico en una publicación en redes sociales. "La espalda está un poco adolorida y magullada, pero nada grave, afortunadamente".

Además del británico, su compañero Russell, Sainz, Pierre Gasly (AlphaTauri), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Daniel Ricciardo (McLaren) son otros pilotos que han hecho reclamos por los problemas de "porpoising" en los nuevos monoplazas, que provocan un efecto rebote cuando alcanzan altas velocidades en las rectas.

La situación podría repetirse este fin de semana en el circuito urbano Gilles Villeneuve, localizado en una isla artificial situada en el río San Lorenzo.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar