REDACCIÓN.- El bateo oportuno del cubano José Abreu, la fuerza de su paisano Jorge Soler y la velocidad del venezolano Ronald Acuña J, quizás son las estadísticas más visorias que lograron dominar los peloteros latinos en la campaña regular de 2019 en las Grandes Ligas. Sin embargo, hay otros registros en los que fueron reinantes.

José Abreu, que logró pasar la barrera de los 30 jonrones (33), fue el más oportuno al momento de batear con compañeros en circulación. Sus 123 carreras remolcadas lo dejaron como líder del departamento en la Liga Americana.

Te puede interesar

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Your 2019 A.L. RBI Champion — José Abreu!

Una publicación compartida de Chicago White Sox (@whitesox) el

Y en el año del cuadrangular, uno que supo cómo reinar fue el cubano Jorge Soler. Fue campeón jonronero del joven circuito, con 48.

Embed

El jardinero de los Reales de Kansas City conectó tres jonrones en los últimos dos juegos para –primero- quebrar el empate con Mike Trout y posteriormente imponer marca entre peloteros de sus país, al superar los 47 que Rafael Palmeiro había dado en 1999.

En tanto, no hubo un pelotero con más dobletes en la Americana que el dominicano Rafael Devers. El tercera base de los patirrojos, llegó a la intermedia desde el home en 54 oportunidades.

Desde la lomita, los latinos también lograron liderar dos renglones en el joven circuito. El venezolano Yusmeiro Petít, de los Atléticos de Oakland, fue el lanzador que participó en más juegos, al subir 80 veces al centro del diamante; mientras que el mexicano Roberto Osuna, de los Astros de Houston, fue el rey de los salvamentos, al registrar 38 rescates.

Pero los buenos números no quedaron estampados solo en las estadísticas de la Liga Americana, en la Nacional también se adueñaron de algunos departamentos.

Las 37 bases robadas del venezolano Ronald Acuña Jr, que no logró llegar al histórico 40-40 por una lesión en la cadera, quizás fue la más mediática entre los latinos en el viejo circuito.

Sin embargo, el jardinero de los Bravos de Atlanta también fue el que más veces anotó, con 127 carreras. Lo que lo deja como uno de los peloteros más rápidos del béisbol.

Su compatriota Eduardo Escobar, de los Diamondbacks de Arizona, también tuvo una excelsa campaña y logró liderar en triples, con 10.

Mientras que entre los lanzadores, el puertorriqueño Alex Claudio participó en 83 juegos. La mayor cantidad para un pitcher en la Nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas