El legendario lanzador Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, confirmó este miércoles que tiene familiares desaparecidos tras el trágico derrumbe del techo en el club nocturno Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, donde murieron al menos 124 personas y cientos resultaron heridas.
Martínez, de 53 años y oriundo de Manoguayabo, expresó su dolor en medio de la tragedia:
“Todos estamos afectados. Aún tengo familiares que siguen entre los escombros y no sabemos qué les pasó. Pero solo queremos ser fuertes, como siempre lo hemos sido”.
El exlanzador de los Medias Rojas de Boston pidió unidad y fuerza al pueblo dominicano, destacando la espiritualidad de la nación:
“Somos un país que reza mucho y se mantiene unido todo el tiempo, así que espero que todos tengan el mismo coraje”.
El club Jet Set, un icónico centro de entretenimiento en la capital dominicana, se encontraba abarrotado de asistentes cuando, durante un concierto de merengue, comenzaron a caer fragmentos del techo, contaminando bebidas y generando pánico. Minutos después, el techo colapsó por completo, atrapando a decenas en la pista de baile.
Octavio Dotel.jpg
El exlanzador Octavio Dotel, en ese momento de los Tigres de Detroit, celebra después de concretar un ponche, el 28 de octubre de 2012.
AFP
Entre los fallecidos confirmados se encuentran el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, el también exjugador Tony Blanco, y Nelsy Cruz, gobernadora de Monte Cristi y hermana del estelar pelotero Nelson Cruz.
Pedro Martínez cerró su mensaje enviando sus condolencias a las víctimas y a la comunidad dominicana en Estados Unidos:
“Con gran pesar, me toca enviar mis condolencias a todos nuestros familiares y a quienes tienen familiares aquí en Estados Unidos. Estamos todos tristes”.