jueves 28  de  marzo 2024
LIGA DE CAMPEONES

Liverpool derrumbó al Manchester City

Mohamed Salah (12'), Alex Oxlade-Chamberlain (21') y Sadio Mane (31') marcaron los goles de un equipo local que supo contrarrestar el dominio del City, golpear en momentos clave del encuentro y firmar, en suma, una victoria importante de cara a la vuelta.

LIVERPOOL.- Un Liverpool muy contundente goleó este miércoles 3-0 al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol y dio un gran paso a las semifinales del torneo continental.

Mohamed Salah (12'), Alex Oxlade-Chamberlain (21') y Sadio Mane (31') marcaron los goles de un equipo local que supo contrarrestar el dominio del City, golpear en momentos clave del encuentro y firmar, en suma, una victoria importante de cara a la vuelta.

En la previa, el técnico Josep Guardiola afirmó que el City no cambiaría su estilo ofensivo pese al poderío del Liverpool: la idea más allá de cualquier circunstancia. Y así fue. La visita dominó pronto el balón y el campo.

Sin embargo, si los intentos de fútbol y construcción venían por parte del City, los goles eran del Liverpool, que a la media hora, y después de un notable ejercicio de contundencia, ganaba por 3-0.

Así, Firmino le ganó a Nicolás Otamendi, disparó y el rebote de Ederson quedó en los pies de Salah, que no dudó y marcó el primer tanto. O el primer shock, porque el City no encajó bien el golpe y el Liverpool, cada vez más afirmado, fue un compendio de pragmatismo.

Y si el City quiso volver al partido, cambiar la dinámica pese al primer mazazo, reencausar la lógica, ahí estuvo Oxlade-Chamberlain, con un soberbio remate de media distancia, para recordar que la noche tenía solo un dueño.

Si hacía hacía falta alguna evidencia más, alguna prueba de que el Liverpool dañaba allí donde más dolía, Mane cabeceó un centro del propio Salah y marcó no sólo el tercer tanto, sino también un abismo entre ambos equipos.

Cuando la calma volvió, o el local dejó de marcar goles, el City sabía que tenía que remontar mucha distancia. Y lo intentó, siempre fiel a su idea. Pero el resto del partido, al margen de algunas aproximaciones, como un gol anulado sobre el final a Leroy Sané, fue un trámite.

Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool, pedía a sus jugadores que escribieran una nueva historia más allá de las páginas más doradas del club. La noche de hoy pareció un buen comienzo. El próximo martes, en la vuelta en Manchester, será una buena ocasión para confirmarlo.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar