viernes 24  de  mayo 2024
Fútbol

Lo que queda al Atlético de Madrid después de la eliminación

Una dolorosa eliminación del Atlético de Madrid en Champions League, solo le permite pensar en sobrevivir en LaLiga si quiere una revancha en la próxima edición

BARCELONA-. Pese a haberse quedado con 10 hombres y ser frenado al ataque, el Atlético de Madrid todavía tuvo una última oportunidad de enviar a la prórroga su duelo en los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City.

Pero cuando el balón le cayó a Ángel Correa en el área, el delantero argentino mandó su remate en el descuento justo a los guantes de Ederson. El portero brasileño del City aseguró un empate sin goles en Madrid el miércoles y se aseguró de que la victoria del club inglés por 1-0 en el partido de ida fuera el factor decisivo.

El Atlético no puede darse el lujo de permanecer en la decepción por mucho tiempo. Debe rescatar lo que pueda de la menguante campaña y asegurarse de volver al máximo torneo de clubes de Europa con un resultado entre los cuatro primeros en la Liga española.

"Estamos dolidos por esta Champions y nunca vamos a dejar de creer", destacó el mediocampista del Atlético Koke Resurrección. "Tenemos que terminar bien la temporada para poder acabar en Champions otra vez y la temporada que viene tener partidos así”.

El Atlético recibe al Espanyol el domingo. El actual campeón de la Liga llega a la ronda en el cuarto lugar, pero el quinto, el Real Betis, está un punto por detrás antes de enfrentar el viernes al sexto puesto, la Real Sociedad. La Sociedad también está muy cerca, a sólo tres puntos del Atlético.

Con el Real Madrid separándose en la contienda por el título en España, la pelea más interesante es por esos otros tres boletos de la Champions League. Barcelona y Sevilla, empatados a puntos en segundo y tercero, se encuentran sólo tres puntos por delante del Atlético.

El club de Diego Simeone ganó seis encuentros seguidos en La Liga —su mejor racha de la temporada— hasta que fue derrotado 1-0 por el modesto Mallorca el pasado fin de semana. Junto con la serie ante el City, el Atlético ha terminado sin goles en tres partidos consecutivos.

Así, si bien el Atlético logró limitar el elogiado ataque del City a un solo gol en más de 180 minutos, no logró generar suficiente peligro a pesar de haber agregado a Antoine Griezmann y Matheus Cunha a un ataque que de antemano contaba con Correa, Luis Suárez y João Félix.

aleticity.jpg
Con 11 minutos de prórroga por problemas en el campo entre ambos equipos, el Manchester City aguantó y superó al Atlético de Madrid

Con 11 minutos de prórroga por problemas en el campo entre ambos equipos, el Manchester City aguantó y superó al Atlético de Madrid

El Espanyol ofrece al Atlético una buena oportunidad para redescubrir su definición. El Espanyol, 11mo en la tabla de la Liga, no ha ganado en sus últimos cinco partidos como visitante y su última victoria fuera de casa se produjo en diciembre.

El Real Madrid tiene 12 puntos de ventaja antes de visitar el domingo al tercero Sevilla. El duelo con el Sevilla y el del próximo mes ante el Atlético son los mayores desafíos que le quedan al conjunto merengue para mejorar su récord de 34 títulos de Liga.

Karim Benzema, que lidera la Liga con 24 goles, volverá a guiar al Madrid en Sevilla. Su gol número 38 en todas las competiciones el martes aseguró una victoria global de 5-4 sobre el Chelsea en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Madrid no contará con el mediocampista Casemiro, que cumple un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El triunfo del Sevilla por 4-2 sobre el Granada el fin de semana pasado fue su primera victoria en cinco jornadas. El Sevilla es el gran problema de los equipos grandes, que se les hace incomodo de superar.

El Barcelona recibe al Cádiz el lunes después de ganar sus últimos seis partidos de Liga por marcador combinado de 22-5. Pierre-Emerick Aubameyang ha anotado ocho goles en ese período.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar