jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Los Marlins anuncian la contratación de los hermanos cubanos Mesa

La novena del sur de la Florida acordó con Víctor Víctor, de 22 años y Víctor Mesa Jr., de 16, dos de los mejores prospectos del béisbol en la actualidad

MIAMI.- Los Marlins de Miami anunciaron este lunes que llegaron a un acuerdo con los hermanos cubanos Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr., dos prospectos de alto nivel en el actualidad en el béisbol organizado que estaban en el radar de varios equipos de las Grandes Ligas.

Embed

Víctor Víctor, de 22 años, es considerado como el prospecto internacional número uno de la clase de 2018-19 de acuerdo a MLB Pipeline, Baseball America y FanGraphs. Mesa debutó con el equipo de Matanzas en la Serie Nacional de Cuba en 2012 cuando tenía apenas 17 años.

De acuerdo con varias fuentes de la MLB, se espera que el hermano mayor firme por un bono de más de cinco millones de dólares, mientras que Víctor Mesa Jr., de 16 años, estampe su firma por un poco más de un millón de dólares.

Embed

Víctor Víctor disfrutó de su mejor temporada en 2016-17, bateando .354 con un OPS de .938, siete cuadrangulares y 40 bases robadas en 70 juegos.

Victor Mesa Jr., de 17 años, fue parte del equipo cubano que gano el título del Campeonato Mundial Sub-15 en el 2014 en Japón y fue campeón de bateo del último torneo juvenil doméstico en que participó.

"Estamos ansiosos por ver a estos hermanos en el campo de juego lo antes posible para que puedan seguir desarrollándose", comentó Derek Jeter, CEO del equipo y miembro del grupo de inversores que adquirieron la franquicia al comienzo de esta temporada.

La pareja de hermanos son hijos del legendario pelotero cubano, Víctor Mesa, quien jugó casi dos décadas en la Serie Nacional de la isla a partir de finales de la década de 1970, y fue un jardinero estrella de la selección nacional cubana con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.

La novena de la Ciudad del Sol realizó varios movimientos para liberar dinero del pool internacional y poder llevar a cabo esta doble firma. Mandaron a Kyle Barraclough a los Nacionales, junto con otros tres prospectos a los Rojos y Astros, que le dieron al equipo $ 2.5 millones adicionales para pasar esta sesión internacional de fichajes.

De esta manera, los Marlins dan un paso importante en su etapa de renovación con la apuesta a futuro de dos prospectos con los que esperan ir confeccionando un equipo competitivo a largo plazo en lo que es la apuesta de los nuevos dueños.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar