MIAMI.- REDACCIÓN.
De concretarse el plan, el cubano tendría pautadas 30 aperturas para la próxima temporada.
MIAMI.- REDACCIÓN.
Los Marlins de Miami se encuentran en el proceso de definir la cantidad de entradas que lanzará el cubano José Fernández esta temporada.
El plan definitivo se daría a conocer poco antes del día inaugural, juego que le debería corresponder lanzar al derecho, si todo marcha bien para entonces.
Según explica Joe Frisaro para MLB.com, la idea inicial del conjunto es que Fernández llegue a 180 innings de trabajo y no pase de allí, aunque con los días este número podría cambiar de acuerdo a lo que vean en los entrenamientos.
El presidente de operaciones de los Marlins, Michael Hill, aseguró en la nota para MLB.com, que el equipo hablará con el cubano y los médicos para formular dicho plan.
Fernández, quien se sometió a una cirugía Tommy John el 16 de mayo del 2014, hizo apenas 11 aperturas en el 2015 y lanzó 64.2 entradas.
Para que el joven de 23 años pueda cumplir las 180 entradas pautadas, necesitaría cerca de 30 aperturas de 6.0 entradas. En caso de querer salidas más largas, el equipo maneja la opción de saltarle una salida en ocasiones.
LEA TAMBIÉN: