Los Marlins de Miami se niegan a morir. No hay otra manera para describir lo que los peces están haciendo en esta temporada de las Grandes Ligas a pesar de todos las vicisitudes que se les han presentado.

Un brote de coronavirus dentro del equipo sacó de carrera a 18 jugadores a inicios de temporada, obligó la posposición de ocho encuentros y trajo consigo un entra sale y de peloteros que parecía más un juego de barajas.

Te puede interesar

En total, Miami ha realizado 153 movimientos en su roster desde el 24 de julio y apenas seis jugadores han estado con el equipo durante toda la temporada. También han recurrido a su cantera de novatos, especialmente en su cuerpo monticular en que 12 pitchers han hecho su debut en las Grandes Ligas, incluyendo cinco de ellos como abridores: Humberto Mejía (cambiado a Arizona), Dan Castano, Sixto Sánchez, Trevor Rogers y Braxton Garrett.

En una temporada regular de 162 partidos, la cantidad de movidas quizás no sea tan alucinante, pero considerando que Miami lo ha hecho durante el transcurso de 45 juegos, pues es de locura. Aún así, Miami ocupa el segundo puesto en la División del Este de la Liga Nacional con récord de 24-21, y está a sólo dos juegos y medio de los líderes Bravos de Atlanta.

En un momento dado parecía que los Marlins estaban quedándose sin gasolina antes del 4 de septiembre cuando iniciaron una serie de 13 partidos importantes ante los Tampa Bay Rays (3), Atlanta (3) y Phillies (7 en cinco días).

Habían perdido cinco de sus últimos siete partidos, y aunque cedieron dos de tres desafíos en Tampa, reaccionaron con siete triunfos en sus próximos 10, incluyendo cinco de siete contra Filadelfia en casa para ascender al segundo puesto.

De ese modo, el club de Miami están en posición para tener su primera campaña ganadora desde 2009 y alcanzar la postemporada por primera vez desde el 2003 cuando ganaron la Serie Mundial ante los Yanquis de Nueva York en seis encuentros.

“Ha sido divertido ver a los muchachos pasar por esto”, dijo el mánager de los Marlins, Don Mattingly, luego de la victoria del lunes por 6-2 sobre los Phillies. “Sé que están aprendiendo mucho. Este es el mejor estilo de pelota para jugar, porque se convierte en un equipo. No son tus números ni cómo te va. Se convierte en cómo le va al equipo”.

Marlins.jpg
Sixto Sánchez de los Marlins de Miami lanza ante los Filis de Filadelfia, el domingo 13 de septiembre de 2020

Sixto Sánchez de los Marlins de Miami lanza ante los Filis de Filadelfia, el domingo 13 de septiembre de 2020

Poco a poco la ofensiva está encontrando su ritmo con el venezolano Miguel Rojas -uno de los afectados por el coronavirus- llevando la voz cantante con promedio de .370 con tres jonrones y 17 remolcadas junto a su compatriota Jesús Aguilar (.295, 6 HR, 29 RBI).

Brian Anderson (.274, 6 HR, 26 RBI), Garrett Cooper (.264, 3 HR, 11 RBI), Corey Dickerson (.243, 6 HR, 13 RBI) y Jorge Alfaro (.381, 1 HR, 8 RBIs en sus últimos seis juegos) lucen más cómodos en el plato, mientras que el jardinero dominicano Starling Marte (.283, 3 HR y 11 empujadas) desde su llegada mediante cambio con Arizona ha traído balance a la alineación y estabilidad en el jardín central.

El pitcheo también ha sido una grata sorpresa a pesar de las bajas sufridas al principio. El venezolano Pablo López (4-4, 4.02) se enderezó el lunes después de dos salidas mediocres y la llegada del cotizado novato Sixto Sánchez (3-1, 1.69) ha sido impresionante y trae a la memoria cuando el fenecido José Fernández irrumpió en las Mayores en el 2010.

Quedan apenas 15 encuentros de la temporada para los Marlins y desde aquí en adelante todos los juegos son importantes. El trabajo de la administración del equipo con las firmas y movidas de jugadores, y la labor de Mattingly ha sido encomiable dado a las difíciles circunstancias.

Hay razones para sentirse optimistas y soñar con un puesto en los playoffs debido a la expansión del mismo en esta recortada campaña. Es el momento de agarrar el toro por los cuernos.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas