MONZA (ITALIA).- La escudería Mercedes lanzó este viernes un aviso a Ferrari y a los "tifosi" al comandar los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 Italia.
MONZA (ITALIA).- La escudería Mercedes lanzó este viernes un aviso a Ferrari y a los "tifosi" al comandar los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 Italia.
El finlandés Valtteri Bottas fue el más rápido de la jornada en el circuito de 5,793 kilómetos de Monza con un tiempo de 1:21,406 minutos, después de que en la primera tanda se hubiera quedado a 0,435 segundos de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
El británico acabó los ensayos vespertinos con un tiempo de 1:21,462, a menos de una décima de Bottas.
El alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato del mundo, quedó tercero en ambas tandas a bordo de su Ferrari. En la primera paró el cronómetro a 1,115 segundos de Hamilton, pero luego logró ubicarse a sólo 14 centésimas de Bottas. El otro bólido rojo, el del finlandés Kimi Raikkonen, dio su mejor vuelta a 0,398 segundos de Bottas.
Una fina lluvia complicó a la mayoría de los pilotos durante la primera sesión, mientras que la segunda tanda fue demorada por un "safety car" virtual tras la rotura de una suspensión en el vehículo de Kevin Magnussen, del equipo Haas.
Ferrari lleva siete años sin celebrar una victoria en casa. La última fue la que consiguió en 2010 el español Fernando Alonso, ahora en McLaren y quién está muy lejos de repetir su hazaña. El doble campeón del mundo partirá último tras ser penalizado con 35 puestos por cambiar partes del motor.
También el dúo de Red Bull integrado por Daniel Ricciardo y Max Verstappen fue sancionado con 20 y 15 puestos, respectivamente, mientras que el español Carlos Sainz recibió otros diez puestos de suspensión.
Vettel llega al Gran Premio italiano con siete puntos de ventaja sobre Hamilton en la clasificación general.
Las largas y veloces rectas del circuito de Monza en teoría deberían favorecer a Mercedes, aunque no se descarta que los Ferrari luchen por el triunfo.
Este sábado se decidirán los puestos de salida y Hamilton podría conseguir el récord de su pole número 69. La carrera se celebrará el domingo.
FUENTE: dpa