jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Los Nacionales recuerdan que el nombre del juego es "pitcheo"

Durante toda la postemporada, incluyendo el juego de comodín, los iniciadores de Washington registran una minúscula efectividad de 1.60
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- En una temporada donde los cuadrangulares fueron el pan de cada día, con récord de 6.776 conectados en la campaña regular, los Nacionales de Washington tienen otra fórmula para ganar: brillar desde el montículo; en especial sus abridores.

Los capitalinos, que están a un triunfo de ir por primera vez a una Serie Mundial, recuerdan que el nombre del juego es “pitcheo”.

Durante toda la postemporada, incluyendo el juego de comodín, los iniciadores de Washington registran una minúscula efectividad de 1.60.

El venezolano Aníbal Sánchez, junto a los estadounidenses Max Scherzer y Stephen Straburgh han dejado en ridículo a la ofensiva de los Cardenales de San Luis en los últimos tres juegos. En 21.2 entradas, los pájaros rojos sólo pudieron anotar una vez y fue producto de un error defensivo.

Esta noche, a partir de las 8:05, Patrick Corbin tiene una ardua tarea. Guiar a los suyos al título de la Serie de Campeonato de la Nacional, manteniendo el dominio que han mostrado los abridores del conjunto capitalino en esta fase del torneo.

Sin embargo, el zurdo no ha tenido una buena postemporada. Las dos derrotas de los Nacionales en playoffs, ante los Dodgers de Los Ángeles, recayeron sobre él. Contra el conjunto de california lanzó en tres ocasiones –dos de ellas como relevista– y aceptó ocho carreras, siete de ellas limpias, en apenas ocho entradas.

Otro fallo de Corbin esta postemporada dejaría con vida a un rival que –históricamente– se sobrepone a las adversidades en esta instancia del campeonato. Una mala salida del zurdo, además, dejaría todo a manos del bullpen que en estos playoffs registra una efectividad de 4.66.

Washington pareciera haber conseguido el método de neutralizar los cañones. Lo hizo ya con los Cerveceros de Milwaukee, dejó en el camino a los poderosos Dodgers de Los Ángeles y tiene acorralado a los Cardenales. Su pase a la Serie Mundial parece inminente, aunque en el béisbol no hay sentencia hasta el out 27.

Sin embargo, acá nace una interrogante: ¿Podría contener la toletería de los Yankees de Nueva York o Astros de Houston en el Clásico de Otoño?

Los dos equipos que disputan la Serie de Campeonato en la Americana fueron segundo y terceros, respectivamente, en cuadrangulares colectivos a lo largo de la campaña al conectar 306 y 288 bambinazos.

Los Nacionales ya fueron capaces de neutralizar a los Dodgers. Cuartos en la lista con 279 cuadrangulares recordando que aunque los jonrones sean muy atractivos, el nombre del juego sigue siendo “pitcheo” y con esa fórmula buscarán avanzar y posteriormente ganar su primera Serie Mundial.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar