REDACCIÓN.- En una temporada donde los cuadrangulares fueron el pan de cada día, con récord de 6.776 conectados en la campaña regular, los Nacionales de Washington tienen otra fórmula para ganar: brillar desde el montículo; en especial sus abridores.

Los capitalinos, que están a un triunfo de ir por primera vez a una Serie Mundial, recuerdan que el nombre del juego es “pitcheo”.

Te puede interesar

Durante toda la postemporada, incluyendo el juego de comodín, los iniciadores de Washington registran una minúscula efectividad de 1.60.

El venezolano Aníbal Sánchez, junto a los estadounidenses Max Scherzer y Stephen Straburgh han dejado en ridículo a la ofensiva de los Cardenales de San Luis en los últimos tres juegos. En 21.2 entradas, los pájaros rojos sólo pudieron anotar una vez y fue producto de un error defensivo.

Esta noche, a partir de las 8:05, Patrick Corbin tiene una ardua tarea. Guiar a los suyos al título de la Serie de Campeonato de la Nacional, manteniendo el dominio que han mostrado los abridores del conjunto capitalino en esta fase del torneo.

Sin embargo, el zurdo no ha tenido una buena postemporada. Las dos derrotas de los Nacionales en playoffs, ante los Dodgers de Los Ángeles, recayeron sobre él. Contra el conjunto de california lanzó en tres ocasiones –dos de ellas como relevista– y aceptó ocho carreras, siete de ellas limpias, en apenas ocho entradas.

Otro fallo de Corbin esta postemporada dejaría con vida a un rival que –históricamente– se sobrepone a las adversidades en esta instancia del campeonato. Una mala salida del zurdo, además, dejaría todo a manos del bullpen que en estos playoffs registra una efectividad de 4.66.

Washington pareciera haber conseguido el método de neutralizar los cañones. Lo hizo ya con los Cerveceros de Milwaukee, dejó en el camino a los poderosos Dodgers de Los Ángeles y tiene acorralado a los Cardenales. Su pase a la Serie Mundial parece inminente, aunque en el béisbol no hay sentencia hasta el out 27.

Sin embargo, acá nace una interrogante: ¿Podría contener la toletería de los Yankees de Nueva York o Astros de Houston en el Clásico de Otoño?

Los dos equipos que disputan la Serie de Campeonato en la Americana fueron segundo y terceros, respectivamente, en cuadrangulares colectivos a lo largo de la campaña al conectar 306 y 288 bambinazos.

Los Nacionales ya fueron capaces de neutralizar a los Dodgers. Cuartos en la lista con 279 cuadrangulares recordando que aunque los jonrones sean muy atractivos, el nombre del juego sigue siendo “pitcheo” y con esa fórmula buscarán avanzar y posteriormente ganar su primera Serie Mundial.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas