viernes 19  de  julio 2024
Béisbol

Luis Arráez demuestra que batea en cualquier época

Marlins de Miami estaban preocupados con la mala racha que atravesaba su mejor bateador, Luis Arráez, pero este volvió una vez más a lucir con jornada perfecta
Por Pedro Felipe Hernández

El venezolano Luis Arráez salió de una mala racha de 0 de 15 con una actuación de 5-5, que incluyó tres carreras impulsadas, elevando su promedio de bateo con el que lidera las Grandes Ligas de .378 a .390 y ayudando a los Marlins de Miami a derrotar 6-5 a los Nacionales de Washington el viernes.

Arráez bateó un sencillo en la primera frente a Trevor Williams y jonrón de dos carreras en la segunda para tomar la ventaja 4-2, poniendo fin a su racha de 52 partidos sin cuadrangular, que se remontaba al 11 de abril. Logró sencillo remolcador en la cuarta y sencillo en la séptima en contra de Mason Thompson y un sencillo más frente a Chad Kuhl para igualar el mejor registro de su carrera con cinco imparables, que consiguió el 3 de junio en contra de Oakland.

Este es su cuarto juego con, al menos, cuatro hits en 2023, luego de haberlo conseguido ante los Mets de Nueva York (5-4 el primero de abril), Filis de Filadelfia (5-4 el 11 de abril) y Atléticos de Oakland (5-5 el 3 de junio).

arraezmarlins.jpg
Luis Arráez lidera el departamento de average en la MLB. El toletero de Marlins de Miami no baja el ritmo y se subió a .400 de promedio en la primera semana de junio

Luis Arráez lidera el departamento de average en la MLB. El toletero de Marlins de Miami no baja el ritmo y se subió a .400 de promedio en la primera semana de junio

La última vez que un jugador del cuadro del conjunto de Miami logró dicha hazaña fue en la temporada 2018, cuando lo hizo el dominicano Starling Castro. Por su parte, Hanley Ramírez posee el récord de dicha organización, con 5 compromisos en 2007.

Garrett Cooper pegó sencillo para romper el empate en la octava ante Carl Edwards Jr. (1-3) y los Marlins ganaron por décima vez en 13 partidos. Miami mejoró a 18-5 en partidos definidos por una carrera, incluida una marca de 3-0 en contra de los Nacionales, la mayor cantidad de triunfos por una carrera en las Grandes Ligas.

Miami (39-31) tiene su segundo mejor registro en 70 juegos, detrás del 42-28 en 1997, cuando ganaron la Serie Mundial.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar