La reunión de exjugadores del Barcelona en el Inter Miami pareciera no haber finalizado todavía, luego de que en las últimas horas se intensificaran los rumores de un posible arribo de Luis Suárez al conjunto del sur de Florida, en un movimiento que le permitiría reencontrarse con Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y el director técnico Gerardo Martino.
Suárez, uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del balompié de Uruguay, estaría preparado para ejercer su cláusula de salida en el contrato con el Gremio de Brasil, según reportaron distintos medios internacionales, con lo que quedaría listo para partir rumbo a Miami.
Asimismo, también luce muy probable que el mediocampista español Andrés Iniesta, quien también vistió el uniforme culé en su momento, pueda llegar a un acuerdo con la institución que ha sido revolucionada por Messi.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDSports%2Fstatus%2F1683539763456819201%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
De acuerdo a ESPN Brasil, el Gremio estaría al tanto de que Suárez desea marcharse y podría estar dispuesto a concederle su liberación, en lugar de mantener a un jugador sin ganas de permanecer en el club y que pueda poner en peligro el buen desempeño del mismo, que se encuentra segundo en la tabla de posiciones de su liga actualmente.
Sin embargo, un reporte de GOAL indica que Suárez también estaría dispuesto a recompensar al Gremio si le concede su libertad, pues el sudamericano tendría la iniciativa de pagarle al conjunto su salario de 2023 e incluso agregar dinero adicional si es necesario.
El club brasileño firmó a Suárez el pasado mes de diciembre, después de que el exatacante del Liverpool y el Atlético de Madrid se marchara del Nacional de su país natal.
Durante su tiempo en el Barcelona, entre 2014 y 2020, Suárez fue parte del exitoso y temido tridente llamado "MSN", junto con Messi y el brasileño Neymar. Estos últimos dos jugadores también compartieron recientemente en el París Saint-Germain.