viernes 2  de  diciembre 2022
Fórmula 1

Madrid sigue a la espera de aprobación para tener su GP

La Comunidad de Madrid espera que la elijan entre varias ciudades para albergar el próximo Gran Premio de Fórmula 1

Por Pedro Felipe Hernández 14 de julio de 2022 - 11:28

Los éxitos recientes en el ámbito deportivo que vive España, especialmente con la conquista de Europa con el Real Madrid; el ascenso de Rafael Nadal, el Mutua Madrid Open y la victoria de Carlos Sainz Jr. en Fórmula 1, tiene a la capital del país motivado a seguir moviendo hilos para el deporte.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso entregó una solicitud a la FIA, para que la capital española sea sede del Gran Premio de Madrid en la Fórmula 1, en el mediano plazo posible.

La Comunidad lo resalta: se trata de un proyecto “a medio plazo”, sin grandes detalles decididos y llevará años. “¿De 2026 en adelante? Por lo menos”, explicaron desde la administración al Diario AS.

¿El principal problema? La falta de infraestructura. El Jarama no cuenta con el nivel que exige la Fórmula 1, pero “las opciones son múltiples, aunque ninguna hablada”. Se podría renovar al completo, tampoco se descarta un circuito urbano por la ciudad y, como tercera opción, la construcción de uno nuevo en Morata de Tajuña, un reembolso millonario (unos €30 Millones) que, además, se sumaría al canon a pagar para acoger el Mundial en la capital. Ese proyecto existe, pero “la Comunidad no tiene nada que ver por el momento”. Una utopía que, gracias al éxito de Sainz en Silverstone, podría estar más cerca: “Todo suma. Es un deportista madrileño vinculado al motor, pero una cosa va por un lado y otra por otro”.

https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/1539915190526959616

La Presidencia de Justicia e Interior del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso espera que la FIA les responda para así valorar en conjunto la carta que el consejero Enrique López envió a la FIA.

El hecho de que el circuito de Montmeló renovara hasta el año 2026 no aleja a Madrid de la posibilidad de albergar una carrera, ya que en otras competiciones un mismo país alberga más de una prueba.

Sin embargo, sí es cierto que otras ciudades también quieren acoger un Gran Premio, por lo que Madrid es una candidata más entre otras ciudades. Igualmente la decisión final la tomará la FIA respecto a la candidatura presentada por la Comunidad de Madrid.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar