Un estadio Santiago Bernabéu cerrado por completo, tras decidir que las gradas se encargaran de hacer el mayor ruido a los visitantes, pero el Manchester City no se aminorizó y pacta empate aguerrido contra el Real Madrid. Ahora toca queda en lo que suceda en el Etihad Stadium de Inglaterra.
La Champions League se está acostumbrando al nuevo "clásico europeo" entre el cuadro "merengue" y los "Citizens", y este año no sería la excepción.
Pep Guardiola aseguró no verse por encima del Real Madrid, que "siempre son candidatos". Y es que tiene razón, al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se le da de maravilla la máxima competencia de la UEFA.
Bernardo Silva abrió el marcador apenas con un minuto de haber iniciado el compromiso. Pero rápidamente el Madrid pudo revertir el marcador con goles de Rodrygo y Tchuameni.
Picsart_24-03-31_23-33-35-272.jpg
Rodrygo (tercero a la izquierda) celebra tras marcar el primer gol del partido para el Real Madrid ante el Athletic Bilbao en la Liga española, el domingo 31 de marzo de 2024, en Madrid.
AP/M. Gracia Jiménez
Nuevamente parecía que el Madrid se haría más grande que el City, donde la revancha por el año anterior aparentaba ser de un solo lado. Sin embargo, Phil Foden salió al segundo tiempo en búsqueda de nivelar la balanza y con golazo al ángulo, los visitantes siguieron con vida.
Poco después, llegaría el verdadero jarro de agua fría para el Madrid. Grealish intentó hacer de las suyas en el costado izquierdo finta a atrás y Gvardiol remata con potencia al fondo de las mallas. 2-3.
El Bernabéu quedó sorprendido en el que los Citizens se fueron arriba en el resultado, hasta que Fede Valverde concretó una volea maravillosa a escasos minutos de finalizar el encuentro y ocasionó un pandemonium en el teatro de la Castellana.
El 3-3 lo único que deja claro es que habrá un gran espectáculo la próxima semana en Manchester, del que saldrá el gran favorito al título. La punta de velocidad del Madrid y el control del juego del City terminaron en tablas en el Bernabéu.