MIAMI-. El reciente revés en rehabilitación del ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, puso fin a su temporada y generó preocupación sobre su disponibilidad para lanzar con los Marlins de Miami el próximo año.
MIAMI-. El reciente revés en rehabilitación del ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, puso fin a su temporada y generó preocupación sobre su disponibilidad para lanzar con los Marlins de Miami el próximo año.
El as de los Marlins experimentó rigidez en el antebrazo luego de su salida con Triple-A Jacksonville el jueves. Alcántara se estaba rehabilitando de una distensión en el flexor del antebrazo que lo envió a la lista de lesionados el 6 de septiembre. Esperaba regresar al club mientras compite por un puesto de comodín en la Liga Nacional.
"Muy frustrante para mí, un tipo al que le gusta competir", dijo Alcántara a los periodistas antes de que los Marlins jugaran contra los Cerveceros de Milwaukee el sábado. “Lo siento por los fans, mi familia, mi hijo, mis amigos porque no voy a estar ahí este año. Intenta estar listo para el próximo año, no lo sé. Mantente positivo."
Alcantara planea reunirse con el gerente general de los Marlins, Kim Ng, el manager Skip Schumaker y su agente en los próximos días para determinar los próximos pasos.
"Tendremos una conversación sobre las decisiones que tenemos que tomar", dijo Alcántara. “Si tenemos que decidir sobre la cirugía o no, no lo sé. Sólo tenemos que unirnos”.
Alcántara completó cuatro entradas en blanco en su inicio de rehabilitación. La aparición en Jacksonville siguió a programas de lanzamientos sin dolor y sesiones de bullpen.
“Estaba muy feliz antes de ir a las ligas menores. Me sentí muy bien con mis bullpens”, dijo Alcántara. "Esto es desgarrador".
Alcántara, de 28 años, tuvo un récord de 14-9 y una efectividad de 2.28, mientras lideraba las mayores en entradas (228 2/3) y juegos completos (3) para convertirse en el primer ganador del premio Cy Young de los Marlins en 2022. Alcántara tuvo problemas esta temporada y terminó 7-12 y 4.14 de efectividad. Experimentó molestias después de una apertura en Washington el 3 de septiembre, lo que lo dejó fuera de juego por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas por una lesión relacionada con el brazo.
Miami, los Cachorros de Chicago y los Rojos de Cincinnati actualmente están en la pelea por el último puesto como comodín de la Liga Nacional.
"Esa es una de las cosas que más me frustra: saber que no estaré ahí con mis compañeros y daré lo mejor de mí", dijo Alcántara. "Ahora sólo tengo que seguir apoyándolos".
FUENTE: AP