miércoles 25  de  junio 2025
BÉISBOL

Marlins pierden a uno de sus lanzadores por el resto de la temporada

El derecho Max Meyer, de los Marlins de Miami, deberá pasar por quirófano para reparar una lesión de cadera y no volverá a lanzar en el 2025

Por Andrés Espinoza Anchieta

Los Marlins de Miami no podrán contar con uno de sus lanzadores por lo que resta de la presente temporada, luego de que el mismo club anunciara este martes que el derecho Max Meyer deberá pasar por quirófano para reparar una lesión en la cadera izquierda y se ausentará durante los últimos meses del vigente campeonato.

Meyer será operado el viernes en Nashville por el doctor Thomas Byrd y el tiempo de recuperación tiene previsto ser de entre seis a ocho meses.

"Decepcionado de recibir la noticia de que la temporada de Max este año terminó", señaló el mánager Clayton McCullough en declaraciones recogidas por el portal oficial del combinado. "Y ahora toca pasar la página para que se mejore, que pueda estar saludable para el próximo año. Max, como todos nosotros, está triste de que tuvo que tomar este camino para poder retornar de forma saludable", añadió.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Max Meyer (@mxmeyer22)

Inicialmente, Miami colocó a Meyer en la lista de lesionados de 15 días el 3 de junio, menos de 24 horas después de que permitiera cinco carreras (cuatro limpias) con 10 hits, cinco ponches y un boleto en cinco episodios de trabajo contra los Rockies de Colorado.

Fue una nueva apertura compleja para el diestro, que había registrado una efectividad de 7.01 (27 carreras limpias en 34.2 entradas) en sus últimas siete salidas. Previo a esa mala racha, Meyer marcó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.10 (7 CL en 30.0 IP) en sus primeras cinco presentaciones, en las que acumuló cuatro aperturas de calidad corridas.

Cambio drástico de planes

"Creo que no pensamos que estaba en el punto en el que la cirugía era una opción", continuó el mandamás. "Se trataba solo de algo de irritabilidad, de dolor. Llegó a la instancia en la que lo estaba afectando más y más, en especial en su última apertura, en la previa. Y creo que, con el tiempo de descanso cuando lo pusimos en la lista de lesionados, esperando que algo de reposo lo calmara, confiábamos en que podría regresar y lanzar este año, pero la realidad es que nunca cruzó esa esquina, incluso con el tiempo libre", agregó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar