La pandemia del coronavirus ha puesto en 3 y 2 al béisbol en Estados Unidos. Un desacuerdo económico entre los dueños de equipos de las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros, mantiene la incertidumbre sobre si habrá o no béisbol este año. Los que sí pueden estar "tranquilos", en cuestión de finanzas, son los peloteros de ligas menores de los Marlins de Miami.

El conjunto del sur de la Florida, que según la revista Forbes fue el que más perdió dinero en 2019 entre las 30 organizaciones de MLB, aseguró este miércoles que sus jugadores de ligas menores recibirán los $400 semanal hasta finales de agosto, fecha en la que técnicamente terminaría la temporada para los peloteros de las granjas.

Te puede interesar

Miami fue el primer equipo que se comprometió a pagar a sus jugadores de ligas menores por ese período de tiempo. Horas después, se unieron los Padres de San Diego.

En tanto, los Tigres de Detroit y los Filis de Filadelfia tienen contemplado remunerar a sus peloteros hasta finales de junio si no hay temporada.

Kyle Glaser on Twitter

La decisión llega un día después de que los Atléticos de Oakland anunciaran que, como sugirió la oficina de Grandes Ligas, a sus peloteros de ligas menores solo se les cancelará hasta esta semana.

El conjunto californiano no es el único en tomar medidas drásticas tras las perdidas ocasionadas al no haberse escuchado aun la voz de Play Ball. Los Medias Blancas de Chicago despidieron 25 jugadores de ligas menores el martes pasado, mientras que los Orioles de Baltimore dejaron en libertad a 37 el 22 de mayo.

MARLINS PARK AP20134750543162.jpg 2020
La foto de finales de marzo del 2020 muestra las carpas instaladas frente al Marlins Park en Miami para  pruebas del coronavirus.

La foto de finales de marzo del 2020 muestra las carpas instaladas frente al Marlins Park en Miami para pruebas del coronavirus.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas