MIAMI.- Las repercusiones del paso del Huracán Irma fueron variadas, incluyendo el retraso en la recuperación de Martín Prado, por lo que el veterano jugador venezolano no es optimista de cara a su regreso con los Marlins de Miami para la recta final de la temporada regular de las Grandes Ligas.
"No pudo hacer nada durante una semana. Es como si estuviera de nuevo desde cero", admitió Prado, quien se ha perdido prácticamente toda la temporada debido a una operación en la rodilla derecha.
El tercera base venezolano, quien estuvo en su casa de Orlando durante la pasada semana, ahora retomará los entrenamientos con mayor intensidad para intentar recuperar el tiempo perdido.
"No soy alguien que va a presentarse al 50, 60 o 70 por ciento. No creo que sea profesional salir a jugar y no tener el desempeño que debería tener", apuntó el jugador de 33 años, quien ingresó en la lista de lesionado a mediados de julio.
Prado, quien antes de su operación disputó 37 encuentros (con los que empató su marca más baja para una temporada en 2014) dejó un promedio ofensivo de .250 con dos cuadrangulares, nueve dobles y 12 carreras remolcadas.
Pero no es sólo Prado el que quisiera volver al terreno de juego. El manager de los Marlins, Don Mattingly, aseguró que le gustaría contar con el venezolano para las dos últimas semanas de la temporada regular, así sea como bateado emergente.
"Espero contar con él de alguna manera. Como bateador emergente, así sea jugando un sólo partido. Creo que eso sería algo valioso, saber que está listo para la acción antes del final de la temporada", expresó el timonel, quien sin embargo agregó: "no hay razón para apresurarnos".
FUENTE: REDACCIÓN