jueves 9  de  mayo 2024
Fútbol

Mbappé comanda victoria del PSG, que se coloca al borde de otro título

Los dirigidos por Luis Enrique aspiran a una tripleta de títulos en la última temporada de Kylian Mbappé con el club antes de marcharse de la capital francesa

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LORIENT.- Kylian Mbappé facturó un doblete y aportó una asistencia para que el París Saint-Germain diera cuenta 4-1 el miércoles de Lorient y ponerse a tiro de extender su récord con una 12da coronación en la liga francesa.

El PSG estiró a 14 puntos su ventaja en la cima a falta de cuatro partidos. Podrían quedar campeones más tarde en caso de que el Mónaco, segundo en la tabla, no logre derrotar a Lille.

Los dirigidos por Luis Enrique aspiran a una tripleta de títulos en la última temporada de Mbappé con el club. Se las verán contra Borussia Dortmund en las semifinales de la Liga de Campeones y se medirán con Lyon en la final de la Copa de Francia el mes entrante.

En un duelo entre la delantera más prolífica y la defensa más porosa de la Ligue 1, Ousmane Dembélé adelantó al PSG a los 19 minutos.

Kylian Mbappé (7).jpg
Jugadores del París Saint-Germain celebran después de que Bradley Barcola anotara el primer gol de su equipo en el partido de la Liga 1 de Francia contra el Lens en el estadio Bollaert-Delelis en Lens, al norte de Francia, el domingo 14 de enero de 2024.

Jugadores del París Saint-Germain celebran después de que Bradley Barcola anotara el primer gol de su equipo en el partido de la Liga 1 de Francia contra el Lens en el estadio Bollaert-Delelis en Lens, al norte de Francia, el domingo 14 de enero de 2024.

Mbappé aumentó al rematar a placer un centro de Nuno Mendes a los 22.

El delantero francés gestó el tercero tras regatear a Nathaniel Adjei y luego ceder a Dembélé, quien remató con el arco desguarnecido.

Mbappé selló el triunfo a los 90 con un remate con comba que le sirvió para consolidarse como máximo anotador de la liga, ahora con 26 conquistas.

Lorient, un club amenazado por el descenso, encontró consuelo en su estadio con el gol de cabeza de Mohamed Bamba a los 73.

Apuesta de Luis Enrique:

El arquero Gianluigi Donnarumma impidió un trámite complicado en la recta final del encuentro cuando repelió un disparo rasante de Panos Katseris a los 80.

En procura de dosificar al equipo, Luis Enrique recurrió a varios suplentes, incluyendo a Senny Mayulu y Yoram Zague, jugadores de las inferiores. Marquinhos, Achraf Hakimi, Vitinha, Bradley Barcola y Warren Zaire-Emery ni siquiera fueron convocados.

El PSG apenas ha perdido un partido esta temporada y ello fue en septiembre.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar