LOS ÁNGELES.- El bateo explosivo de los Medias Rojas de Boston surgió con racimo de cinco carreras en la parte alta de la novena entrada y vencieron a domicilio por 6-9 a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 4 de la Serie Mundial tras remontar una desventaja de 0-4 al comienzo del séptimo episodio.

Embed

La victoria permite a los Medias Rojas vengarse de la derrota que sufrieron la noche anterior por (3-2) en el Juego 3 del Clásico de Otoño, el más largo de la historia de las Grandes Ligas con siete horas y 20 minutos de acción que duraron las 18 entradas disputadas y poner ventaja de 3-1 en la serie que disputan al mejor de siete.

Un triunfo más y los Medias Rojas, con el sorprendente giro de los eventos, en una serie excepcional, les dará su cuarto título título del Clásico de Otoño desde 2004 y extenderá la sequía de los Dodgers a 30 años.

Embed

Durante la temporada, los Dodgers estuvieron al borde de un gran precipicio y ahora lo vuelven a hacer en la Serie Mundial después de haber desaprovechado una ventaja ante unos Medias Rojas que mantuvieron la confianza en todos los jugadores y su manager puertorriqueño, el novato Alex Cora, le ganó el duelo de la estrategia a su amigo Dave Roberts, del equipo angelino.

El bateador emergente dominicano Rafael Devers pegó sencillo productor en la novena entrada para que el segunda base Brock Holt anotase la carrera de la ventaja que rompió el empate a 4-4.

Embed

El primera base Steve Pearce, que en el octavo episodio pegó cuadrangular solitario que puso el empate a 4-4 en la pizarra, volvió a estar demoledor en el noveno al pegar doble productor por el jardín derecho central de tres carreras que anotaron Devers, y los guardabosques Mookie Betts y Andrew Benintendi.

El campocorto arubeño Xander Bogaerts pegó sencillo impulsador para que Pearce completase el racimo de la cinco carreras anotadas por los Medias Rojas y que serían decisivas.

Aunque el jugador de cuadro puertorriqueño Enrique Hernández pegó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena entrada contra el cerrador Craig Kimbrel, su acción ofensiva llegó demasiado tarde para evitar la derrota de los Dodgers.

El equipo angelino se había puesto por delante en la pizarra en la parte baja de la sexta entrada con racimo de cuatro carreras, incluido el cuadrangular del jardinero derecho cubano Yasiel Puig contra el abridor venezolano Eduardo Rodríguez.

Embed

Todo parecía que estaba encaminado para que los Dodgers lograsen su segunda victoria consecutiva con el abridor zurdo Rich Hill hermético desde el montículo hasta que en el séptimo episodio comenzó a tener problemas y Roberts decidió sacarlo cuando había un corredor en circulación y un "out" en su cuenta.

Pero los relevistas Scott Alexander y Ryan Madson no hicieron su trabajo al dejar otro corredor más en circulación y el bateador emergente Mitch Moreland pegó cuadrangular monumental de tres carreras por el encima de la barda del jardín derecho y puso el parcial de 4-3 que metió de nuevo en el partido a los Medias Rojas.

Tampoco el cerrador estelar, el curazoleño Kenley Jansen, cumplió con su trabajo cuando salió en el octavo episodio para buscar el salvamento y vio como Pearce también mandó la pelota por encima de la barda del jardín central y puso el empate en la pizarra (4-4).

Luego llegaría la exhibición bateadora de los Medias Rojas en el noveno episodio que completó una remontada histórica con la ayuda de los relevistas Matt Barnes, que trabajó un tercio de entrada, y Joe Kelly (1-0), quien cedió tres imparables, pero sacó tres ponches en dos episodios para al final quedarse con la victoria.

La derrota fue para el relevista Dylan Floro (0-1), que apenas estuvo dos tercios de entrada, en la novena, y fue castigado con dos imparables, cedió tres carreras limpias, y dio una base por bolas.

Rodríguez, que se fue sin decisión, trabajó cinco entradas y dos tercios, cedió cuatro imparables, incluido el vuelacercas de Puig, cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

Mientras que Hill tampoco tuvo decisión tras seis entradas y un tercio de sólo un imparable y una carrera limpia permitida, dio tres bases por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El Juego 5 se jugará este domingo, en el mismo escenario del Dodger Stadium con otros dos abridores zurdos de protagonistas.

Los Dodgers saldrán con el estelar Clayton Kershaw (0-1), que perdió el primer partido de la serie disp

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas