La carrera de Tua Tagovailoa volvió a estar entre signos de interrogación hace algunas semanas, cuando el mariscal de campo de los Dolphins sufrió una nueva conmoción cerebral que puso en riesgo su continuidad en la NFL; sin embargo, tras su regreso, el nativo de Hawái no solo ha demostrado que todavía tiene mucho para dar en el campo, sino que también ha marcado una gran diferencia en el desempeño de una tropa de Miami que muchos daban por perdida en esta campaña.
Después de su victoria por 34-19 sobre los Raiders de Las Vegas el pasado domingo, los Dolphins confían en un despertar definitivo que pueda revivir sus esperanzas de regresar a los playoffs este año. Según el entrenador Mike McDaniel, que habló con los medios de comunicación luego del más reciente lauro, el rendimiento de Tagovailoa ha sido fundamental en la mejoría del equipo.
En especial, McDaniel destacó la paciencia y la precisión táctica que ha tenido el jugador de 26 años de edad.
"Tiene control sobre el aspecto emocional del juego", señaló McDaniel. "No está intentando forzar las cosas o hacer jugadas cuando no están allí. Pero también está encontrando formas de extenderlas y hacer más jugadas de las que quizás le permiten las que le asigno", añadió.
Misma forma de ver las cosas
Tagovailoa, por su parte, se hizo eco de las declaraciones del instructor.
"Pienso que lo que ha sido clave con las jugadas del mariscal de campo es que ahora no intento forzar las cosas en el campo si no están allí", explicó.
Miami no ha necesitado de muchas patadas recientemente, por lo que Tagovailoa también bromeó con respecto al puesto de su compañero Jake Bailey. "Dinero gratis para él. Bien por él. Y sabes, debería significar que, en su mayoría, las cosas están saliendo bien ofensivamente", cerró la figura.