jueves 28  de  marzo 2024
FÓRMULA 1

Mercedes premia a Bottas y le prolonga el contrato hasta 2018

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, manifestó recientemente su intención de mantenerse por más años en la escudería alemana

SINGAPUR.- El finlandés Valtteri Bottas llegó a un acuerdo con Mercedes para prolongar su contrato un año más, hasta final de 2018, anunció este miércoles la escudería alemana a dos días de que arranque el Gran Premio de Singapur.

Bottas, de 28 años, sustituyó esta temporada en Mercedes al alemán Nico Rosberg, que se retiró días después de proclamarse campeón del mundo, y en las 13 carreras que disputó hasta el momento con las "flechas de plata" logró dos victorias y otros siete podios.

"Es un honor y estoy orgulloso de continuar el trabajo con Mercedes en 2018. De todas maneras, siempre hay espacio para mejorar y todavía no mostré todo mi potencial", dijo el finlandés en el comunicado del equipo.

"Continuaremos creciendo juntos cada día. Y si trabajamos duro, creo que nuestro límite es el cielo", agregó el piloto nacido el 28 de agosto de 1989 en la ciudad de Nastola.

Bottas está tercero de la clasificación mundial con 197 puntos y todavía tiene posibilidades matemáticas de pelear por el título. Éste parece sin embargo una lucha de dos, entre Lewis Hamilton (238) y Sebastian Vettel (235).

Hamilton es el compañero de Bottas y su actual contrato termina también a finales de 2018. El británico, triple campeón del mundo, señaló recientemente que su intención es seguir en la escudería alemana más allá de esa fecha.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, celebró la continuidad de Bottas, que llegó a Mercedes procedente de Williams. "Este año le pusimos un enorme reto encima de la mesa: se unió al equipo al final y teniendo de compañero al mejor piloto del mundo. Con todo eso, sus resultados fueron todavía más impresionantes", dijo.

"La química y la dinámica entre Valtteri y Lewis funciona y es lo que necesitamos para luchar con nuestros competidores", comentó Wolff. "Dado su rendimiento y su trayectoria, para nosotros es obvio que queremos continuar con él en 2018".

Con la confirmación de que Bottas seguirá en Mercedes queda ocupado el último gran "cockpit" que estaba libre. En Ferrari continuarán Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, mientras que los dos Red Bull seguirán siendo pilotados por el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen.

Sin embargo, el hecho de que haya renovado sólo por una temporada dará lugar a las especulaciones. En los últimos meses se rumoreó con un posible acuerdo Vettel-Mercedes para el futuro, a pesar de que el alemán tiene contrato con Ferrari hasta 2020.

Además, en el último Gran Premio, en Monza, Wolff tuvo una reunión con el padre de Verstappen. El holandés de 19 años parece no estar muy contento con las prestaciones de su bólido y podría ser un candidato en el futuro para Mercedes.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar